Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan votación popular por la "Mejor Picada de Chile 2013"

Sitio web invita a escoger a aquel lugar en nuestro país que resalta por su buena comida, buen ambiente y mejor precio. Todo lo que una picada debe tener.

Francisco Guerrero

Jueves 28 de noviembre de 2013

Todos tenemos un lugar preferido donde ir a comer, o en su defecto pasar a comprar algo para el camino. Pero hay aquellos lugares que sólo uno conoce, ese que le recomienda a un amigo o le indica cómo llegar, ese sitio muchas veces escondido al que denominamos muchas veces, y con cierto cariño, "una picada".

Famosos sitios que partieron en pequeños establecimientos se transformaron con los años en reconocidas picadas del norte, centro o sur del país, pero saber cuál es la mejor es casi imposible. Hasta ahora.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes lanzó por segundo año consecutivo el concurso para elegir a la "Mejor Picada de Chile", el año pasado fue el Kiosko Roca de Punta Arenas quien se quedó con tal distinción.

 

Ahora la pelea la tienen lugares emblemáticos de nuestro país como "La Flor de Chile" en Valparaíso, el restaurant "El Hoyo" en Santiago o el mítico "Las viejas cochinas" de la región del Maule, entre muchos otros.

La votación está abierta hasta el 12 de diciembre en el sitio web del Consejo de la Cultura y de entre quienes participen, serán elegidos por sorteo tres votantes quienes degustarán la gastronomía de una de las picadas de su región y un set de productos gastronómicos chilenos.

Para votar por tu picada favorita ingresa aquí

Revisa en este link las bases del concurso