Click acá para ir directamente al contenido

"Largo viaje del día hacia la noche" se estrena este jueves en el Centro Cultural Estación Mapocho

La obra de Eugene O'Neill se presentará desde el 9 al 19 de junio en el recinto.

Francisco Guerrero

Miércoles 8 de junio de 2016

La sala Ana González del Centro Cultural Estación Mapocho albergará desde este jueves 9 de junio una importante presentación teatral.

La adaptación del clásico "Largo viaje del día hacia la noche" de Eugene O'Neill, se presentará desde jueves a domingo, del 9 al 19 de junio a las 20.30 horas en el recinto del Metro Cal y Canto.

La obra, que se desarrolla durante un único día del verano de 1912, tiene como director a Javier Ibarra Letelier, quien dicta al elenco integrado por Magdalena Acuña, Luis Felipe Castillo, Cristóbal Aldea y Alejandro Ubilla.

Las entradas para "Largo viaje..." están a la venta en Atrápalo.cl y las reservas se pueden realizar al mail: [email protected].

 

Reseña:

Adaptación del clásico teatral "Largo viaje del día hacia la noche" de Eugene O'Neill,  se desarrolla durante un único día del verano de 1912 en el hogar de los Tyrone.

Mary, la madre, ha regresado a casa tras un tratamiento por su adicción a la morfina. Allí se reencuentra con su marido James y sus dos hijos Jamie y Edmund. Las relaciones familiares no son sencillas y las rencillas y tensiones entre los miembros del clan se suceden a lo largo de la obra. Los Tyrone (léase en verdad O’Neill) acaban, a su pesar, siendo incapaces de mantener el ritmo familiar durante un solo día. El pasado atormenta, el presente se desmorona, y el futuro es imposible. Se quieren y se odian, se apoyan y se desprecian, se unen y se separan. La familia se desnuda, se exhibe. El salón se convierte en un espacio asfixiante y la angustia se apodera del espectador hasta el final.

Música original: Juan Carlos Valenzuela

Diseño integral: Valentina San Juan Standen

Equipo técnico: Camilo Carvajal, Andrés San Juan y Consuelo Ibarra