Click acá para ir directamente al contenido

Las 10 curiosidades de la película "Titanic" en su aniversario

A 17 años de su estreno, te contamos datos desconocidos del popular film. ¿Sabías que Jack y Rose se podrían haber salvado? ¿O que Kate Winslet odia la canción que acompañó la película? Acá el ránking.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de diciembre de 2014

Un 19 de diciembre de 1997 se estrenó la película Titanic. Basada en la historia real del hundimiento del barco homónimo de 1912, el filme fue un hit en recaudación, popularidad y premios de la academia.

Aquí puedes revisar diez datos que quizás no sabías de la aplaudida producción:

1.  La actriz Kate Winslet, que interpretó a Rose, dice que no soporta la canción de la película: "My Heart Will Go On". Además cuenta que "es entretenido para la gente sorprenderme con la canción de Celine Dion", lo que lo hace más molesto aún.

2. James Cameron, director de la cinta, la escribió sin saber que el nombre que había puesto a su personaje principal, Jack Dawson, coincidía con el de un hombre que falleció en la embarcación.

3. La producción de la película costó más dinero que la construcción del barco original de 1910. El costo del barco fue de 1.5 millones de libras de la época, es decir -por la inflación- de 7.5 millones en 1997. Es decir, la construcción del barco costó 150 millones de dólares (90 mil millones de pesos)... y la película costó 200 millones de dólares (120 mil millones de pesos).

4. James Cameron visitó haciendo buceo los restos del Titanic y fue tanto lo que le interesaron los vestigios del barco que volvió en varias ocasiones e incluyó tomas del barco real en la película.

En el siguiente video puedes ver los restos del barco, aunque éste no es el registro que aparece en el filme:

5. El "mar" al que saltan los actores y en el que se hicieron la mayor parte de las tomas de la inundación.... tenía una profundidad de menos de un metro.

6. Por el bien de los actores y extras, la mayor parte de los elementos y muebles que se usaron durante las escenas del hundimiento estaban hechos de goma-espuma.

7. La pareja que se ve abrazándose en la habitación antes de morir ahogados está basada en Ida e Isidor Strauss, dueños de la tienda Macy's, que fallecieron en el Titanic. A Ida se le ofreció un asiento en un bote salvavidas, pero lo rechazó para quedarse con su marido y morir junto a él.

8. La escena en que Jack y Rose se conocen fue improvisada completamente.

9. En un episodio de "Cazadores de Mitos", el equipo probó que Jack sí pudo haberse unido a Rose sobre la puerta que ésta usaba para mantenerse a flote. El equipo del programa recreó la puerta con las medidas exactas y con modelos del mismo tamaño que los actores.

Aquí puedes ver un resumen de los resultados del capítulo (el video está en inglés):

10. La película "Titanic" fue nominada a 14 Premios Oscar, de los que ganó 11. Entre las estatuillas recibidas destacan Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Banda Sonora, Mejor Edición y Mejor Canción Original (por "My Heart Will Go On"). En el tintero quedaron los premios a Mejor Actriz y Mejor Maquillaje.

 

Foto: Reproducción.