Click acá para ir directamente al contenido

Las 10 personas que inspiraron a 'Los Simpson'

'Los Simpson', la popular familia estadounidense, fue inspirada en la propia vida de su creador, Matt Groening.

24horas.cl Tvn

Sábado 9 de noviembre de 2013

'Los Simpson' es una de las series más exitosas en Estados Unidos y varias partes del mundo. Su creador, Matt Groening, tuvo la singular tarea de crear 151 personajes habituales y más de 2 mil 'invitados estrellas' que participan en la serie de dibujos animados.

'Los Simpson' llevan 25 temporadas al aire, en las cuales participan variados personajes 'amarillos', la mayoría inspirados en personas reales que marcaron de alguna manera la vida del creador.

A continuación te compartimos un listado de los personajes principales y de las personas reales que los inspiraron:

Marge Simpson: Como era de esperarse la madre abnegada de 'Los Simpson' fue inspirada en la propia mamá del creador, Margaret Wiggum.

Homero Simpson: El despreocupado e irreverente padre de la familia fue inspirado en la figura paterna de Matt Groening, su padre se llamaba, coincidentemente, Homero Groening.

Bart, Maggie y Lisa Simpson: Los tres hijos del singular matrimonio Simpson fueron hecho a la medida d los hermanos de Groening. De esta manera, podemos establecer que los personajes principales de la serie son simplemente la familia de su creador, Padres y hermanos, tal y como lo reconoció hace algún tiempo.

El Sr.Burns: El explotador jefe y el multimillonario de la ciudad de Springfield es uno de los pocos personajes que combina varias personas reales. Este malévolo personaje esta inspirado en un profesor de secundaria del creador llamado, Sr. Bailey; en Frederick Olsen, un millonario empresario y Olav Thon, un negociantes reconocido por no tener ética.

Moe: El cantinero y dueño del 'Bar de Moe' esta inspirado en un personaje histórico del cine, Al Pacino. Se cree que fue recogido de sus papeles en 'El Padrino'  y 'El precio del poder'.

Krusty: El más popular y famoso payaso de Springfield esta hecho a semejanza de Rusty Nail, un payaso que trabajaba en televisión cuando Matt Groening era sólo un niño.

Jefe Gorgory: El jefe de policía fue inspirado en Edward G. Robison, actor considerado entre los más feos de Hollywood.

Otto Mann: El conductor del autobús escolar fue inspirado en el popular guitarrista de Guns'N'Roses, Slash.

Apu: El dependiente del Kwik-E-Mart personaje fue inspirado en el  actor británico Peter Sellers.

Nelson: El personaje más rudo de la escuela de Springfield y recordado por su burlesca risa fue hecho a semejanza de Judd Nelson de 'El Club de los Cincos'.

Nota 24Horas.cl con información de de10.mx.com