Click acá para ir directamente al contenido

Las diez películas de terror que te hacen quemar calorías

Expertos de la Universidad de Westminster aseguran que la liberación de adrenalina en situaciones de intenso estrés disminuye el apetito y quema más calorías. Revisa el informe con los top ten.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de octubre de 2014

Te mantienen gran parte de la película con el abdomen apretado, o te hacen sudar.

Un estudio de la Universidad de Westminster informó que las personas que viven de forma intensa viendo un film de terror pueden llegar a quemar hasta 200 calorías, según informó The Telegraph.

"Cuando el pulso se acelera y se bombea más sangre al cuerpo, aumenta la liberación de adrenalina", explica el doctor Ricardo Mackenzie, especialista en metabolismo celular y fisiología de la Universidad.

"La liberación de adrenalina en situaciones de intenso estrés (en este caso provocado por el miedo), disminuye el apetito y quema más calorías", añade.

A continuación los títulos que más calorías queman.

1.- “El resplandor” (The Shining): 184 calorías: Este gasto calórico equivale a comer una barra de chocolate negro de 41 gramos o a hacer una caminata enérgica durante 30 minutos, aseguran los científicos de Westminster.
 

2. Tiburón (Jaws):  161 calorías: La música de suspenso que anunciaba que estaba por aparecer el despiadado tiburón blanco ya se convirtió en un clásico del terror.

3. El exorcista: 158 calorías: Los expertos monitorearon a 10 voluntarios mientras miraban películas de terror. Se controló el latido del corazón, el consumo de oxígeno y la liberación de dióxido de carbono. Así se midieron las calorías consumidas en esos momentos de tensión.

4. Alien: 152 calorías: Este film de ciencia ficción de 1979 protagonizado por Sigourney Weaver dejó a varios sin dormir.

 

5. El juego del miedo (Saw): 133 calorías: "Todos conocemos esa sensación de querer escondernos detrás del sofá o arañar un almohadón al ver escenas de miedo o que nos ponen los pelos de punta", dicen los expertos.
 

6. Nightmare on Elm Street: 118 calorías: Según dicen los críticos, es una de las películas que genera más angustia al ver cómo el horrible Freddy disfruta al matar a sus víctimas.

7. Paranormal activity: 111 calorías: La historia está filmada como un documental y genera un suspenso difícil de tolerar, por eso algunos expertos sostienen que morirse de miedo no es del todo sano ni una buena estrategia para bajar de peso.


 

8. El proyecto de la bruja Blair (The Blair Witch Project): 105 calorías: En 1999 se estrenó esta película que parece una grabación de aficionados. Relata la historia de tres cineastas que desaparecieron en Maryland mientras hacían un documental sobre una bruja llamada Blair.

 

9. La masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre): 107 calorías: Esta película producida y dirigida por Tobe Hooper en 1974, es ideal para quienes no encuentran una excusa para dejar de comer.

10. [Rec]: 101 calorías: El film trata de una periodista y un camarógrafo que cubren cómo trabajan los bomberos, y acuden a un llamado de emergencia, donde encuentran a una viejita cubierta de sangre pero aún con vida.

Fuente: 24Horas.cl con información de Univisión de México.