Click acá para ir directamente al contenido

Las críticas de Elizabeth Banks a Spielberg: "Nunca hay protagonistas mujeres en sus películas"

Horas más tarde, la actriz se disculpó por sus dichos ya que sí hay dos películas del director que son protagonizadas por mujeres.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de junio de 2017

La actriz y directora Elizabeth Banks recibió el premio Crystal en la entrega anual de los "Women in Film Crystal" y en su discurso, criticó duramente a Steven Spielberg, acusándolo de no incorporar mujeres en los protagónicos de las películas que dirige.

Fui a ver Indiana Jones, Tiburón y todas las películas que Steven Spielberg alguna vez dirigió, y por cierto, jamás hizo una película con una protagonista femenina. Perdón Steven, no quiero dejarte en evidencia pero es verdad".

Sin embargo, tanto "El color púrpura" como "Loca Evasión" tiene a mujeres como protagonistas, por lo que horas más tarde la actriz se disculpó por sus dichos a través de Twitter.

"Me equivoqué con lo de Steven Spielberg en los Women in Film Awards. Expresé mis pensamientos sobre sus películas de forma equivocada. Quiero dejar claro desde el principio que asumo toda responsabilidad de lo que dije y que lo siento. Cuando hice esos comentarios, estaba pensando en las películas más recientes que Steve ha dirigido, no era mi intención discutir la importancia de la icónica #ElColorPúrpura. Lo puse todo peor dando la impresión de obviar a Shari Belafonte cuando intentó corregirme. Hablé con ella en el backstage y fue lo suficientemente amable como para perdonarme. Aquellos que tienen el privilegio y el honor de dirigir y producir películas deberían tenerse en cuenta para corregir nuestros errores, ya sea sobre diversidad o sobre declaraciones equivocadas. Lo siento mucho. Elizabeth."