24Horas.cl Tvn
17.12.2015

Sus pares y la opinión pública lo catalogan como uno de los artistas más influyentes en la historia de la música chilena. Hoy, a los 51 años, Jorge González vive el momento más difícil de su vida tras el accidente cerebrovascular que en febrero pasado lo mantuvo lejos de los escenarios y lo que es peor aún: luchando por su vida.

Pese a ello y contra todo pronóstico,  el ex líder de Los Prisioneros se levantó, y en una muestra más de su amor propio más la gratitud por su público, regresó para contar todo lo vivido durante este intenso 2015. Además, se aventuró a visualizar el futuro.

En una entrevista exclusiva para Informe Especial y en medio de su recuperación, González dejó un conjunto de frases y conceptos que explican su actual forma de ver la vida. Revisa algunos aquí:

1. "Me siento reforzado por cada aplauso que me han dado".

2. "Sigo adelante hasta que me paren... si pueden".

3. "Me falta hacer un disco de orquesta. Pronto. Y tocar más el folklore".

4. "Tuve vergüenza con esa gente que merecía mucho más de mi (show en Nacimiento antes del ACV). Lo merecían ellos. No podía pero traté lo que pude... Con huevos".

5. "(El actual) Es mi lado más triste de la vida".

6. "Estuve bien enfermo cuando grabé 'Trenes', pero vamos arriba, carajo!!".

7. "Lo que pasó que me tuvo cerca de la muerte, significó nada más que una reafirmación de la vida".

8. "El tren mío va solamente hacia el futuro. Para atrás, ni para coger impulso".

9. "Hoy compongo y escribo muchos libros. Eso me llena junto a la música".

10. "El Chile de hoy me parece muy miedoso. Que no se atreve a imponer su voluntad sobre los cuatro gatos que gobiernan todo".

11. "Chile está creciendo a pasos agigantados. Nos falta valor en nosotros mismos".

12. "Que no me recuerden más que en una camiseta. Merchandising para los herederos, que son varios. Son Cuatro niños hermosos. Son lo básico, son mi apoyo en mis años duros".

13. "Queda mucho tiempo aún para bardear y para armar atado en mi vida. Sigo igualito no más".

 

En paralelo, ni su pareja ni el mayor de sus hijos quisieron quedar al margen de la emocionante reaparición del histórico músico.

Daniela Valenzuela recalcó que confía en su fuerza interior: "Creo en Jorge. Lo he visto taparle la boca a todos. Cuando él me dice 'vamos a ir de gira el otro año', yo le creo".

Por su parte, Antonino González sostiene que a su padre "No le importa morir. No le importa nada. El va y hace lo que tiene que hacer y sigue su vida. Como si no pasara nada (...) Mi padre es una persona de mucho, mucho amor".

Foto: Agencia Uno

Informe Especial: Jorge González rompe el silencio  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]