Click acá para ir directamente al contenido

Las "máquinas" de Depeche Mode y The Strokes ya rugen

Ambos grupos publican sus discos oficialmente este martes. Los británicos vuelven con "Delta Machine"; los norteamericanos con "Comedown Machine".

Cristián Jara

Martes 26 de marzo de 2013

Dos de los álbumes más esperados del 2013 son publicados oficialmente hoy martes 26 de marzo: Depeche Mode con "Delta Machine" y The Strokes con "Comedown Machine" abren los fuegos de un año que promete en materia de lanzamientos.

Depeche Mode, padres de la música electrónica, presentan el 13º disco de su carrera discográfica. "Delta Machine" contiene 13 canciones y se publica hoy después de haber permanecido en iTunes, durante la semana pasada.

El disco se grabó el año pasado en Santa Barbara (California) y Nueva York y está producido por Ben Hillier y mezclado por Flood. Tras este lanzamiento, Depeche Mode se embarcará en una gira europea que arrancará el 7 de mayo en el Hayarkon Park de Tel Aviv (Israel).

El cantante de la banda, Dave Gahan, considera que con "Delta Machine" han cambiado completamente su idea de cómo componer un álbum. "Cuando nos damos contra la pared y empieza a sonar muy normal, lo revolvemos y tratamos de darle ese sonido orgánico tan Depeche Mode", explica.

Por su parte, los norteamericanos The Strokes publican "Comedown Machine", el quinto trabajo de su trayectoria, que comenzó en 2001 con el éxito 'Is this it'.

La placa, que contiene 11 tracks,  se lanzará en CD estándar, vinilo, y edición de lujo. Ya se han presentado ya varias canciones, siendo la extraña 'One Way Trigger' (que fue comparada con 'El muelle de San Blas' de Maná), la primera de ellas.

La agrupación de Julian Casablancas no convenció con su anterior trabajo "Angles" (2012) y tampoco lo hecho con las nuevas canciones, por lo que la tarea de su nueva producción es complicada.