Click acá para ir directamente al contenido

Las nominadas al Oscar, "Foxcatcher" y "En el Bosque" estarán en el Festival de Cine de Vitacura

Las cintas serán exhibidas este viernes y sábado en el Parque Bicentenario de Vitacura. Aún quedan entradas.

Francisco Guerrero

Jueves 15 de enero de 2015

Numerosas nominaciones al Oscar (27 en total), obtuvieron las películas seleccionadas en el Festival de Cine Wikén de Vitacura. Entre este grupo están "Foxcatcher" y "En el Bosque", las que serán exhibidas este viernes 16 y sábado 17 de enero, respectivamente.

"Foxcatcher" logró 5 nominaciones, entre ellas "Mejor Actor" para Steve Carell, "Mejor Director" para Bennett Miller y "Mejor Actor de Reparto" a "Mark Ruffalo. Además fue nominada como "Mejor Guión Origina" y "Maquillaje y Peinado".

Esta película, que se exhibirá el viernes desde las 21.00 horas, aún no tiene fecha de estreno en Chile y cuenta la historia real del luchador olímpico Mark Shultz (Channing Tatum) y la tormentosa relación con su inestable mecenas, John Du Pont (Steve Carell), quien hizo todo para alejarlo de su hermano, interpretado por el actor Mark Ruffalo.

Este thriller policial ya ganó el premio al Mejor Director en Cannes y fue nominado a tres Globos de Oro (Mejor Película Dramática, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto).

Lo nuevo de Disney

El sábado 17 de enero  será el turno de las aventuras de cuentos. Ese día se presentará "En el Bosque" ("Into The Woods"), cinta que obtuvo tres nominaciones al Oscar, entre ellas, "Mejor Actriz de Reparto" para la siempre nominada, Meryl Streep.

Streep actúa y canta en este esperado musical, el que la crítica considera una de las 10 mejores películas del año y que también postula a los Globos de Oro como Mejor Película Musical; Mejor Actriz (Emily Blunt) y Mejor Actriz de Reparto (Meryl Streep).

La cinta, en la que también actúa Johnny Depp y Chris Pine, es una versión moderna de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm y narra la historia de un matrimonio de panaderos que no puede tener hijos por un hechizo de una malvada bruja, que ellos intentarán revertir. 

Las entradas para estas dos películas pueden ser adquiridas a través de Ticketek o en las boleterías del Parque Bicentenario de Vitacura.