Click acá para ir directamente al contenido

Peligro, películas románticas

Según un estudio norteamericano, el efecto que tienen sobre las mujeres los filmes y series románticas, podría afectar las relaciones de pareja.

Cristián Jara

Lunes 3 de diciembre de 2012

Compartir una película romántica es uno de los panoramas más comunes en las parejas. Sin embargo, con el tiempo podría ser contraproducente.

Según un estudio del experto en sociología y comunicación Jeremy Osborn, de la escuela de artes de Albion, en Michigan, Estados Unidos, el efecto que tienen sobre las mujeres los filmes y series románticas, podría afectar las relaciones de pareja.

El motivo apunta a la idealización de personajes y/o relaciones "perfectas" que van generando falsas expectativas en las mujeres.

En el estudio participaron 392 personas casadas, con las cuales se  investigó el nivel de compromiso y satisfacción de cada relación, de forma paralela a la frecuencia con la que vieron alguna una película romántica.

"Diario de una pasión", "Crepúsculo" o "Pretty Woman" serían algunos de los filmes que ejemplifican a la perfección esta relación amor-odio capaz de surgir entre las películas románticas y las relaciones de pareja.

Según los resultados del estudio expuesto en portal Hola.com, los asiduos a las historias de amor tendrían expectativas mayores sobre su media naranja, lo que se ve traducido en presiones sobre la vida en común como recortes en las libertades personales, o limitaciones en espacio propio de cada uno, entre otras consecuencias.