Click acá para ir directamente al contenido

Las personas que tienen sexo cuatro veces a la semana ganan más dinero, dice estudio

Investigación establece una curiosa correlación entre los salarios y la vida de sábanas de los trabajadores. ¿Por qué?, el estudio encontró dos posibles respuestas.

24horas.cl Tvn

Viernes 16 de agosto de 2013

Las personas que tienen relaciones sexuales como mínimo cuatroveces a la semana ganan en promedio un 5 por ciento más de sueldo, según unestudio realizado en Grecia.

La curiosa investigación, que vincula el salario que laspersonas ganan con la vida sexual que llevan, fue hecha por Nick Drydakis, miembrodel Lord Ashcroft International Business School de la Universidad Anglia Ruskin(Gran Bretaña) y del Instituto para el Estudio del Trabajo de Alemania.

El estudio lo realizó durante un año  (entre enero y diciembre de 2008) con encuestasa 7.500 hogares griegos. El sondeo preguntó cuántas veces tenían relacionessexuales por semana, sin importar si tenían empleo o no, la cantidad de dineroque ganaban y el número de horas semanales que trabajaron, entre otras.

Según un comunicado dado a conocer por Drydakis, los datosfueron recogidos entre enero de 2008 y diciembre de 2008 con apoyo de launiversidad griega de El Pireo, la Universidad de Grecia central y laUniversidad Panteion de Ciencias Políticas y Sociales.

El estudio encontró que las personas que tenían relacionessexuales por lo menos cuatro veces a la semana tenían salarios más altos queaquellas con menos actividad íntima. Sin embargo, Drydakis aclaro que elhallazgo es más bien una correlación, y no una causa y efecto.

De todos modos, el investigador tiene un par de teorías paraexplicar esta correlación.

La primera plantea que tener más sexo hace a las personasmás saludables y felices, tienen mayor autoestima, una mejor capacidad derazonamiento y son menos propensos a estar deprimidos. Todo eso los haríaproclives a ganar más dinero.

La segunda teoría es que un mayor salario podría hacer queuna persona sea más deseable y atractiva y, consecuentemente, tener másposibilidades de consumar una relación sexual si está en el “mercado” de lascitas.

El estudio también concluyó que la mayor correlación entresexo y salario se da en el tramo de edad de 26 a 50 años.

La investigación también estableció que la correlación se dasin importar la orientación sexual de las personas.