Las playas que sorprenden a los turistas por brillar en la oscuridad

Las playas que sorprenden a los turistas por brillar en la oscuridad

En las islas Maldivas y en Puerto Rico se encuentran estos balnearios que ofrecen el fenómeno de la bioluminiscencia.

24Horas.cl TVN
16.08.2014

Una playa que brilla en la oscuridad. Ese es el espectáculo que encuentran los visitantes en Vaadhoo, un paradisíaco balneario de las islas Maldivas.

Al llegar al lugar los turistas no puede creer lo que sus ojos aprecian: un espectáculo donde el mar se fusiona con pequeñas luces que bailan al son de las olas.

vaadhoo_maldivas_644x362.jpg

Según explica el diario ABC de España, este fenómeno natural se debe a la bioluminiscencia, es decir, a la capacidad que tienen ciertos organismos vivos de producir luz.

En este caso, la playa Vaadhoo brilla en la oscuridad debido al fitoplancton cuando es perturbado por el oxígeno. Así, estos seres vivos de origen vegetal responden de esta manera cuando son movidos por el mar y entran en contacto con el oxígeno.

vaadhoo_maldivas2--478x270.jpg

LAS PLAYAS CON BIOLUMINISCENCIA DE PUERTO RICO

El fenómeno de la bioluminiscencia no es único en este lugar, también se puede observar en Puerto Rico.

MOSQUITO_BAY_YELP.ES.jpg

En las playas de Mosquito Bay, Fajardo y la Parguera los turistas pueden observar cómo cualquier movimiento en el agua hace que unos microorganismos llamados dinoflagelados emitan luz e iluminen todo lo que tocan, incluso la mano de quien la sumerge en el agua.

Fotos: reproducción ABC.es


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5