Click acá para ir directamente al contenido

Las siete maravillas "más agradables del mundo"

El historiador Brandon Stickney vivió indagando la historia de siete hermanas y se convirtió en su biógrafo. Las hermanas Rapunzel nacieron entre 1851 y 1865 y esta es su increíble historia.

Fernando Jimenez

Jueves 12 de septiembre de 2013

Las hermanas Sarah, Victoria, Isabella, Grace, Naomi, Mary y Dora han saltado a la fama por ser la versión en carne y de la princesa Rapunzel, inolvidable por su cabellera increíblemente larga.

El historiador Brandon Stickney vivió gran parte de sus años indagando la historia y se convirtió en su biógrafo. Según relata, nacieron entre 1851 y 1865 en la comunidad rural de Cambria, estado de Nueva York.

Su padre, el reverendo Fletcher Sutherland, aquejado por las deudas, buscó lucrar con la evidente belleza de sus hijas. Incluso, intentó integrarlas al mundo del espectáculo como cantantes, aunque lamentablemente no tuvo éxito.

Pero lo que sí logró es que las menores se enrolaran en la compañía Barnum & Bailey, donde eran presentadas como "Las siete maravillas más agradables del mundo".

Fue allí cuando Sutherland captó el efecto que provocaban en la audiencia masculina, que quedaba embelesada con sus sensuales y extravagantes peinados.

Jamás se pudo precisar la causa por la que las mujeres nacieron con un cabello tan imponente. El principal rumor indica que su madre, fallecida en 1867, aplicaba sobre cada una de sus hijas un extraño ungüento con un olor muy fuerte, que estimulaba el crecimiento del pelo.

Fue así como el padre, inteligente ante esta oportunidad de negocio, se percató que si fabricaba una loción para el fortalecimiento capilar con el nombre y la figura de sus hijas, podría volverse millonario.

Lo llamó "The Seven Sutherland Sisters Hair Grower" ("El Fortalecedor de Pelo de las Siete Hermanas Sutherland") y le puso una leyenda que decía: "A nuestros patrocinadores: la preparación es manufacturada y utilizada por nosotros mismos y la recomendamos como la mejor del mundo".

El producto que creó estaba compuesto en un 56% por agua de Hamamelis, un 44% de ron, un poco de sal, magnesio y ácido clorhídrico.

Milagrosa o no, la loción fue un verdadero éxito: vendió 2,5 millones de botellas por un valor acumulado de 3 millones de dólares entre 1886 y 1890. En paralelo, las hermanas se convirtieron en figuras nacionales y salieron en las portadas de los principales diarios y revistas de la época.

Pero semejante éxito no viene solo. Las jóvenes tuvieron una vida marcada por los excesos, que se profundizaron tras la muerte de su padre, en 1888.

Fotos: Infobae.com