Click acá para ir directamente al contenido

Lego lanza colección de figuras femeninas científicas

La empresa respondió así a una acusación de sexismo incluida en la carta de una niña de 7 años.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de agosto de 2014

Tres figuras femeninas dedicadas a diferentes ámbitos de la ciencia es lo que usó Lego para acallar las críticas que calificaron a la empresa como sexista.

La compañía lanzó este mes al mercado una nueva colección llamada "Instituto de Investigación", propuesta creada por la geocientífica Ellen Kooijman y que considera a una química, una astrónoma y una paleontóloga que tienen "todo para explorar el mundo".

 

Con estos muñecos, que vienen con accesorios acordes a su profesión, Lego respondió la carta que una niña de 7 años les envió y en la que ella manifestaba su molestia, porque la empresa ofrecía más figuras masculinas que femeninas y que ellos "tenían muchas más aventuras" que ellas, indica 20minutos.es.

El reclamo de la pequeña se hizo público y se volvió tan popular que en la página Change.org incluso fue ingresada una petición firmada por casi 70 mil personas, para terminar con el sexismo de Lego.

La colección de científicas cuesta unos 20 dólares (unos 12.000 pesos chilenos) y su éxito ha sido tal que ya está agotada, por lo que la empresa considera lanzar una partida mayor dentro de poco.