Click acá para ir directamente al contenido

LEGO lanza set con muñeco de un padre a cargo de labores domésticas

La compañía señaló que los nuevos productos, que incluye una mamá trabajadora, buscan adaptarse a los nuevos tiempos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de febrero de 2016

La compañía de juguetería LEGO quiso demostrar que sabe adaptarse a los tiempos actuales al incluir nuevos productos que reflejan la realidad social.

El último de ellos es un set familiar conformado por un padre amo de casa, una madre trabajadora y un pequeño niño, creado para formar parte de la nueva línea "Ciudad Lego".

 

La compañía danesa reveló a Fortune que "los muñecos son un intento de representar 'el mundo en que vivimos hoy'".

"No estamos respondiendo a las demandas de nadie. Estamos intentando de retratar el mundo a nuestro alrededor y escuchar a nuestra base consumidora", dijo el presidente de Sistemas Lego, Soren Torp Laursen.

Sin embargo, este no es el primer lanzamiento de carácter social. La compañía publicitó hace un par de meses un muñeco en silla de ruedas, el que estará incluido dentro de la misma línea.

Así, la meta de la empresa por considerar los distintos sectores de la población va tomando cada vez más fuerza.

Cabe recordar que durante el año 2014, Lego lanzó su primera colección de mujeres científicas como respuesta a la carta de una niña de siete años en la que se quejaba de la inequidad de género en la cantidad de producción de los muñecos.