Libro revelaría detalles de la muerte de Marilyn Monroe

Libro revelaría detalles de la muerte de Marilyn Monroe

"Marilyn Monroe: A case for Murder" contendría una particular teoría sobre el misterioso deceso de la estrella de Hollywood.

Karla Gallardo
26.05.2014

Un nuevo libro que intenta dilucidar la causa de muerte de Marilyn Monroe, una de las estrellas más recordadas de Hollywood.

Se trata de "Marilyn Monroe: A case for Murder", una obra de los periodistas Richard Buskin Jay Margolis, quienes plantean una teoría conspirativa respecto al fallecimiento de la platinada actriz.

Libro revelaría detalles de la muerte de Marilyn Monroe.jpg

De acuerdo a lo que relata la obra, Monroe no habría muerto por una sobredosis, sino que fue asesinada por orden de Robert Kennedy, hermano del entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

¿La razón? la actriz y modelo mantenía una relación con Robert y John F., romances que había amenazado con revelar a todo el mundo en una conferencia de prensa.

"Bobby", como era conocido el hermano del ex mandatario, temió que esa amenaza se concretara y pudiera acabar con la carrera política, la familia, y la reputación del jefe de Estado, pero también con la suya.

Buskin explica que "Bobby, con la ayuda de su cuñado, el actor Peter Lawford, ordenó al psiquiatra de Marilyn, Ralph Greenson, administrarle una inyección letal antes de orquestar un plan para hacer creer que había sido un suicidio".

Sin embargo, Greenson erró al momento de suministrarle la dosis y le quebró una costilla, antecedente que no aparece en la autopsia "oficial" de Marylin.

La decisión de terminar con la vida de la estrella fue tomada luego de una presunta discusión que Marylin y Robert mantuvieron en la casa que la actriz tenía en Los Ángeles. Allí, la mujer, en un ataque de histeria, habría intentado acuchillar al funcionario de gobierno.

La situación fue controlada por quienes acompañaban al hombre más influyente del gabinete norteamericano. Intentaron armar una escena de consumo de fármacos, pero no resultó. Por eso, llamaron a Greenson para que se ocupara de preparar el escenario que daría pie a la creencia de que Marilyn había muerto a causa de sus excesos.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5