Click acá para ir directamente al contenido

Líder de Iron Maiden sufre de cáncer a la lengua

El estado de salud de Bruce Dickinson es estable y la banda publicó esta noticia en su página de Facebook.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de febrero de 2015

La banda de metal Iron Maiden dio a conocer que el vocalista Bruce Dickinson padece de un cáncer a la lengua y ya fue sometido a un tratamiento médico.

Este anuncio lo dieron a conocer los músicos mediante su página oficial en las redes sociales, donde declararon que "antes de Navidad, el vocalista de Maiden Bruce Dickinson visitó al doctor para un chequeo médico. Esto se derivó a exámenes y biopsias, que mostraron un tumor cancerígeno en la parte baja de su lengua".

"Un tratamiento de siete semanas de quimioterapia y radiología se completó ayer (miércoles). Como el tumor fue encontrado en sus etapas tempranas, el diagnóstico es positivo", señala el comunicado.

El grupo aseguró que los doctores de Dickinson son optimistas respecto de su recuperación, aunque adelantaron que "tomará un tiempo para recuperar su estado físico".

"Se pide paciencia, comprensión y respeto por Bruce y la privacidad de su familia, hasta que les volvamos a informar a finales de mayo", afirmó el mensaje.

"Bruce se encuentra en buenas condiciones y el grupo tiene una actitud positiva", finaliza.

Iron Maiden cumple 40 años de historia, cuenta con quince discos editados y múltiples nominaciones a premios. Es reconocida como una de las bandas referentes del heavy metal a nivel global.

Foto: Agencia Uno