Click acá para ir directamente al contenido

Lila Downs zapatista

La artista mexicana presenta su nuevo clip en la antesala a la presentación de esta noche en Santiago.

Cristián Jara

Martes 12 de junio de 2012

La cantante mexicana Lila Downs, que une el mundo del folklore latinoamericano con el pop, se presenta en la noche de este martes en el Teatro Oriente de Santiago y, en  la antesala,  presenta el segundo sencillo 'Zapata se queda', extraído de su aclamado disco “Pecados y Milagros”. En el tema comparte la autoría con Paul Cohen, y además invitaron a Totó La Momposina y Celso Piña, con el objetivo de inyectarle todo su arte y estilo, creando una interesante mezcla de sonidos.

Las grabaciones del video se llevaron a cabo en las calles de Tlayacapan, pueblo legendario en el estado mexicano de Morelos que sirvió como escenario principal para realizar una procesión, tema principal de esta historia audiovisual.

El álbum "Pecados y Milagros" fue editado en Estados Unidos, España, Francia, Suiza, Grecia, Portugal, Argentina, Colombia y Centroamérica. A solo dos días de su lanzamiento oficial, logró colocarse en los primeros lugares de popularidad, situándose en el segundo disco más descargado en iTunes. 

"Pecados y Milagros" se compone de catorce temas, seis son de la autoría de Lila y el resto son temas de compositores como José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Tomás Méndez, Macedonio Alcalá y Marco Antonio Solís.

La  talentosa artista presenta su aplaudida placa este martes a las 20 horas en el Teatro Oriente.