Click acá para ir directamente al contenido

Linterna verde y gay

Editorial DC se equipara a su rival Marvel por la diversidad sexual.

Carlos Serrano

Viernes 1 de junio de 2012

Ola de autoafirmación homosexual en el mundo de los superhéroes.

Si hace pocos días, la compañía Marvel revolucionó el mundo del cómic con la primera boda entre superhéroes del mismo sexo, con la unión de dos X-Men como Northstar y Kyle Jinadi, en esta ocasión es su gran rival, DC, la que toma el relevo y hace pública la homosexualidad de Linterna Verde.

La explosiva revelación se produjo en Earth 2, una especie de mundo paralelo donde Alan Scott -el hombre tras el disfraz del superhombre- aparece besando en la boca a otro hombre.

En una entrevista con la revista Entertainment Weekly, el autor James Robinson, aseguró que "es de lo más natural, no es nada extraordinario refleja la diversidad del mundo que nos rodea". Asimismo, rechaza las acusaciones de oportunismo: "Quiero destacar que Alan Scott es un hombre gay, pero eso es sólo una parte de lo que es. Él es un hombre de negocios. Es un héroe. Es un montón de cosas diferentes. Su sexualidad es una parte de él, pero no es su rasgo definitorio. Es un personaje interesante y complejo a muchos niveles y  espero que él es una representación positiva de un hombre gay".

Linterna Verde fue creado en los años 40 por Marty Nodell y ha llegado a convertirse en uno de los personajes más emblemáticos de la factoría DC. Recientemente, su historia fue llevada a la gran pantalla de la mano de Martin Campbell, protagonizada por Ryan Reynolds.