Click acá para ir directamente al contenido

Lleva tu celular antiguo y recíclalo en el festival SónarSound

Este sábado en los hangares de Suricato se realizará la primera versión del festival SónarSound, el que tendrá su lado tecnológico en Sonar+D.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de diciembre de 2015

El próximo 5 de diciembre en Hangares de Suricato, llega por primera vez a Chile, presentando un total de más de 30 actuaciones. Simultáneamente, Sónar+D, el brazo creativo y tecnológico del Festival SonarSound Santiagodesplegará más de 30 actividades.

El congreso de tecnología y creatividad, reunirá a sus comunidades digitales y a los protagonistas del mundo creativo y emprendedor para tomar contacto directo con las prácticas más innovadoras en la producción y distribución musical, la actividad de las comunidades maker, el talento de las start-ups y la innovación en el lenguaje audiovisual.

Es así como se destaca la presentación de Ususty, empresa dedicada a transformar la basura electrónica en residuos sustentables. La compañía de origen húngaro, con desarrollo en Chile, ha diseñado sistemas inteligentes de gestión de residuos, incentivando a la ciudadanía a reciclar los aparatos electrónicos y fomentar la creación de ciudades más limpias y sustentables.

En el Sónar+D Santiago 2015, Ususty presentará su producto EWA (e-waste), un dispensador de chatarra electrónica, que contribuye a la sustentabilidad del principal evento de música electrónica y emprendimiento en Chile. En concreto, todos los asistentes podrán dejar su teléfono móvil antiguo en el dispensador EWA, ganando automáticamente un descuento, regalo o beneficio, ya que EWA funciona como una máquina tragamonedas que se activa gracias al depósito de la chatarra electrónica (teléfonos).

 

De esta manera, EWA ayuda a reducir la basura electrónica existente minimizando el impacto ambiental que ésta genera. Además, todos los equipos móviles recolectados serán reciclados y empleados en una gran Hackathon que se realizará en enero, donde se les darán nuevos usos a los terminales.

Daniel Nemet, co-fundador de Ususty sostuvo “Queremos eliminar los residuos de las ciudades del futuro. Sabemos que el reto es complejo, porque depende del tipo de material que se quiera reciclar y/o reutilizar y del lugar donde se procesan los residuos, pero estamos seguros que a través de la educación, lograremos generar conciencia en los ciudadanos”.

 

SónarSound

En tanto, la parte musical estará encabezada por The Chemical Brothers y Hot Chip a los que se suman nombres como orgon City, Modeselektor, DJ Tennis, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Kiasmos, Double Vision: Atom™ y Robin Fox.