Click acá para ir directamente al contenido

Lo que debes saber y las novedades del Festigame 2015

El festival tendrá competencia de cosplay y presentarán videojuegos que todavía no están en el mercado. Conoce los detalles y las principales atracciones de este año.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de agosto de 2015

El evento que reúne a los fanáticos de los videojuegos, Festigame, ya está en Santiago y durante esta quinta versión pretende mostrar los principales avances y tendencias, dando a conocer material exclusivo.

El Festigame es un festival de videojuegos, hasta donde llegan los amantes de la cultura gamer y la muestra busca que los participantes vivan una experiencia única a través de los stand y las más de 200 estaciones de videojuegos.

 

El evento ofrece la gran oportunidad de probar juegos que todavía no están disponibles en el mercado, como Star Wars Battlefront, los populares simuladores de fútbol, FIFA Y PES entre otros.

Nintendo tiene como gran caballo de batalla a “Super Mario Maker”, el juego de construcción que celebra los treinta años del fontanero. También se podrán probar otros títulos como “Star Fox Zero” y “Yoshi’s Wooly World”.

Entre las atracciones está la participación de diferentes invitados como Lindsay Elyse, reconocida cosplayer,  Vardoc, popular youtuber y el actor de doblaje Troy Baker, quien presta su voz en importantes juegos.

Una de las actividades que más llama la atención es la competencia de cosplayer, moda que consiste en disfrazarse de personas de videojuegos, por lo que son muchos los que llegarán con sus mejores trajes.

 

Este año, también participará del Festigame la Teletón, que tendrá un stand de videojuegos que han sido adaptados para mayor accesibilidad.

Festigame se desarrolla en el Centro Cultural Estación Mapocho y abrirá sus puertas al público general este viernes a las dos de la tarde, dando comienzo de forma oficial a la iniciativa que se ha transformado en una de las fechas más importantes para los gamers .

Revisa aquí el plano y programación

Quienes ya han visitado la muestra han dejado sus registros

Una foto publicada por Gitanito Ventas (@gitanitoventas) el

Una foto publicada por Teletón Chile (@teleton_chile) el