Click acá para ir directamente al contenido

Lollapalooza batió todos los records

La versión 2014 del festival nacido en Chicago, Estados Unidos, se convirtió en la más concurrida desde que la franquicia se replica en Chile.

24horas.cl Tvn

Martes 1 de abril de 2014

160 mil personas coronaron a Lollapalooza Chile 2014 como la versión más concurrida de la franquicia nacida en Chicago y hacen del evento un clásico de fines de marzo en el Parque O'Higgins.

Los chilenos de We are the grand fueron los encargados de abrir la última jornada, donde Lorde, Arcade Fire y Soundgarden fueron los momentos más altos del día.

Más de 60 bandas en dos días que culminaron con Soundgarden poniendo a Chile de cara al mundo. La "experiencia Lollapalooza Chile" se repitió en boca de chilenos y extranjeros que repletaron el Parque O'Higgins.

Pero el festival de Perry Farrell también tuvo puntos bajos. El transporte público para el final de la jornada no estuvo a la altura de un evento reconocido a nivel planetario. A diferencia del Metro de Santiago (que sí cumplió su horario extendido), algunos recorridos simplemente no aparecieron.

Talleres, arte, relajo y espíritu verde. 1600 voluntarios acopiaron 33.8 toneladas de basura y más del 40% de esos desechos fueron reciclados. 800 personas llegaron en bicicleta gracias a los estacionamientos gratuitos y más de 2 mil compartieron sus autos para reducir la huella de carbono. A dos horas de terminado el evento, el Parque O'Higgins se veía impecable.