Click acá para ir directamente al contenido

Lollapalooza Brasil da luces de lo que podría ocurrir en Chile

La nueva canción de Queens of the Stone Age y las actuaciones de Foals, The Hives y Kaiser Chiefs dentro de lo destacado que dejó la versión brasileña del festival.

Cristián Jara

Lunes 1 de abril de 2013

Fueron tres jornadas de música y más de 160 mil personas las que dieron vida en el Jockey Club de Sao Paulo a Lollapalooza Brasil 2013, un preámbulo perfecto para adentrarse en lo que podría ocurrir el próximo fin de semana en el Parque O'Higgins

Primero que todo se debe hacer mención a la impecable participación loa chilenos Perrosky. El dúo, conformado por los hermanos Alejandro y Álvaro Gómez, fue uno de los primeros actos de los escenarios de Cidade Jardim, dando muestra de su oficio y calidad interpretativa lograron captar la atención del público brasileño. El rock y blues a la chilena de su propuesta animarán la jornada del domingo 7 de abril.

En Brasil, el festival estuvo dividido en tres jornadas. En la inaugural, el viernes 31, la película se la robaron los estadounidenses The Killers, quienes se presentarán este martes 2 de abril a tablero vuelto en el Movistar Arena. El grupo comandado por Brandon Flowers cuenta con una gran fanaticada en el país de la caipiriña, la cual disfrutó a cabalidad el set list comenzado por su hit 'Mr. Brightside'.

El día sábado fue la gran noche de Queens of the Stone Age, donde el grupo liderado Josh Homme estrenó su nueva canción, 'My god is the sun', que formará parte de su esperado retorno discográfico  "...Like Clockwork". El debut del tema acaparó la atención de la prensa a nivel mundial y, seguramente, también será interpretado en Chille. Los norteamericanos también dieron a conocer a su nuevo baterista Jon Theodore, ex The Mars Volta.

El espectacular cierre del sábado estuvo a cargo de The Black Keys, banda que demostró en vivo por qué es uno de los actos más aclamados del rock en la actualidad. Con una excelente performance en vivo, los oriundos de Ohio ratificaron los pergaminos obtenidos luego de la edición de su premiado disco "El Camino".

Después de las presentaciones de Foals, The Hives y Kaiser Chiefs -calificadas por la prensa especializada como "electrizantes"-, quedó claro que a estos tres números prevenientes de Europa hay que ponerle mucho ojo (y más que nada oído) cuando se presenten en el escenario del Parque O'Higgins.

Particularmente, la actuación de Kaiser Chiefs llamó la atención tanto por la calidad interpretativa, como por el histrionismo de su vocalista Ricky Wilson, que trepó las torres de iluminación y bajó a cantar con los fans.

El broche oro sin duda fue Pearl Jam. Los originarios de Seattle dieron una muestra de su absoluta vigencia en el único día que agotó las entradas en Sao Paulo.

Comenzando por 'Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town' y finalizando con el clásico 'Yellow Ledbetter' la banda comandada por Eddie Vedder presentó un contundente set list que apabulló a los más de 60 mil asistentes paulistas y que los fanáticos chilenos ya saborean.

Lamentablemente, Pearl Jam fue la única banda que puso restricciones para la transmisión del show, sin embargo existen en YouTube varios registros de fanáticos que dan cuenta de la inolvidable presentación.