Click acá para ir directamente al contenido

Lollapalooza Chile no se realizará en el Parque O'Higgins tras polémica con municipio

La productora a cargo acusó un "alto grado de incertidumbre" respecto al evento, el cual "requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades" para su realización.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de noviembre de 2021

La productora Lotus, a cargo de la realización del festival Lollapalooza Chile, anunció que el evento no se realizará en Parque O'Higgins tras el conflicto con el Concejo Municipal de Santiago y el anuncio de una consulta ciudadana.

A través de un comunicado, la empresa destacó que las críticas emanadas desde la administración municipal de Santiago generaron la decisión, dejando por primera vez al festival fuera del escenario usado desde su primera edición en el país, en 2011.

Lotus señaló que un evento de esta naturaleza "requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades para desarrollar un evento de esta envergadura y con el sello que nos ha caracterizado".

"Es por esto que tomamos la difícil decisión de no realizar Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O'Higgins", añadió le productora.

Asimismo, la empresa afirmó que "durante los próximos días daremos más información específica para nuestros fans que han confiado en Lollapalooza desde la versión postergada del 2020".

Recordar que el Concejo Municipal de Santiago, luego de que previamente rechazara la realización del festival en el área, anunció la realización de una consulta ciudadana para que definiera si Lollapalooza podría realizarse en el Parque O'Higgins.

La alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, se había comprometido a realizar la instancia si la productora entregaba los documentos faltantes, advirtiendo que iban a considerar como decisión final "lo que salga de la ciudadanía".

Pese a ello, Lotus definió que "las afirmaciones expresadas tanto por concejalas como por la propia alcaldesa no las compartimos, ya que provocan un daño en la confianza necesaria para organizar un evento que es coordinado simultáneamente entre Chile, Argentina, Brasil y Colombia, siendo imprescindible, como bien señalamos, una alianza en absoluta confianza y transparencia que va mucho más allá del arriendo o autorización del parque como tal".

"No solo se trata de presentaciones de cientos de bandas y de coordinación de servicios de miles de proveedores y colaboradores, sino que también un trabajo coordinado, a través de mesas técnicas, para proteger la seguridad de los vecinos además de la seguridad de los aproximadamente 80.000 asistentes diarios que recibe el festival", añadió la organizadora.

En conclusión, y "en virtud de lo resuelto por la administración, en cuanto dilatar y generar una incertidumbre insoslayable sobre todos los aspectos del evento" Lorus decidió que "nos vemos en la obligación de comunicar formalmente que Lollapalooza no se realizará en las dependencias del Parque O’Higgins".