Click acá para ir directamente al contenido

Loreto Valenzuela acusa a importante director de teatro de acoso sexual

La actriz de "Amores de Mercado" se refirió por primera vez de lo que sufrió en su juventud con quien además era su profesor.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 25 de septiembre de 2018

La reconocida actriz nacional Loreto Valenzuela habló por primera vez sobre el acoso sexual que sufrió en su juventud por parte de un importante director de teatro.

Según contó la intérprete de importantes personajes tanto en teatro como en televisión, Raúl Osorio se aprovechó de su calidad de profesor y director en una obra para abusar de ella en reiteradas ocasiones.

Aravena relató que producto que eran tiempos de toque de queda y vivían cerca, muchas veces compartía con Osorio el transporte de regreso.

"De repente en el taxi, un día, se me lanza encima y me empieza a besar. Entonces... ¡Sí, él era mi profesor y mi director! La persona con la que yo trabajaba, a la que creía, del grupo en el cual yo estaba poniendo todo. Estábamos corriendo peligro", relató Loreto a la Revista Ya.

"Se me tiraba encima, me manoseaba, me besuqueaba", agregó, especificando que esto ocurrió más de una vez.

La actriz afirmó que no contó antes lo sucedido por la asimetría de poder y que hablar ahora para ella es "una cosa de justicia".

En la misma publicación le consultaron al director de teatro sobre las acusaciones a lo que respondió: "no me interesa y, si algo sucede, si algo pasa, bueno, las leyes del juego, de la justicia serán".