Click acá para ir directamente al contenido

Los 15 insólitos objetos subastados en los más altos precios

En el mundo hay grupos de personas que se dedican a comprar y vender objetos que podrían parecer inútiles e incluso asquerosos.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de enero de 2015

Desde un trozo de torta servido hace más de 60 años hasta el pelo o la dentadura de personajes públicos. El mundo de las subastas da espacio para que objetos que al común de la gente le podrían resultar repulsivos o innecesarios.

A continuación, les presentamos una lista hecha por el Independent en que se mencionan 15 de los objetos más extraños que se han puesto en venta a través de subtas.

1. Nueva Zelanda

En mayo del 2006 un hombre australiano trató de subastar el país de Nueva Zelanda en un precio de inicio de $0,01 dólares. Luego de 22 ofertas el precio había subido a 3 mil dólares. Luego eBay cerró la propuesta.

Aunque se asumió que se trataba de una broma, el ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda en la época dijo "No creo que sea chistoso. Creo que ese tipo de estupidez es mejor dejarse a los medios de farándula".

2. La ropa interior sucia de Elvis Presley

Un par de calzoncillos de Elvis Presley que usó bajo sus trajes en un concierto de 1977 falló al venderse cuando se puso a la venta el 2012.

 

3. El baño de JD. Salinger

En agosto del 2010 un excusado perteneciente al escritor fue listado en eBay por 1 millón de dólares.

El vendedor dijo que lo obtuvo de una pareja que ahora es dueña de la casa. Para el infortunio de sus fans, el baño fue instalado en la casa de Salinger en 1962, lo que significa que Salinger ya había completado gran parte de su trabajo.

4. Una avestruz disecada

Una rara avestruz italiana disecada en 1785 por una casa de subastas de Londres llamada Christie en una venta de objetos "fuera de lo normal" en septiembre del 2'13 fuue vendidas por la impresionante suma de 21.250 libras.

5. Un trozo de torta... de 65 años de antigüedad

Una rebanada muy bien preservada de la boda de la Reina Elizabeth y el Príncipe Felipe en 19847 fue vendida por 560 libras el 2013. Venía con una tarjeta de gracias de la boda dando los mejores deseos por parte de los novios.

6. El violín que se tocó mientras el Titanic se hundía

El instrumento musical, perteneciente al líder de la banda a bordo del barco, fue tocado para "relajar" a los pasajeros mientras el navío se hundía. El violín fue vendido por 900 mil libras en una subasta de sólo 10 minutos de duración el 2013.

 

7. La única copia existente del album Marshmallow de The Sexual Obejcts

The Sexual Objects pusieron la única copia de vinilo de su album "Marshmallow" en eBay, vendiéndolo el domingo a un ganador por opco mas de 4 mil dólares. La publicación decía que no era necesario que el comprador publicara la música, sino que podía oírla de forma exclusiva.

8. El aliento de Brad Pitt y Angelina Jolie en un jarro.

Un frasco con el aliento de Angelina Jolie fue vendido el 2010. Increíblemente la transacción alcanzó un precio de 340 libras.

 

9. El anillo de matrimonio de Lee Harvey Oswald.

La alianza del asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy se vendió en una subasta por $118 mil dólares a un comprador anónimo en octubre del 2013.

10. El "traje espacial" de Justin Bieber

Un traje autografiado que el cantante usó en un anuncio de Superbowl (que protagonizó junto a Ozzy Osbourne) fue vendido el 2011 por $5800 dólares.

11. Una sandía negra.

Una gran sandía de tipo densuke negra se vendió opr la impresionante suma de 3100 libras en una subasta japonesa el 2008. Las sandías densuke sólo crecen en la isla japonesa de Hokkaido.

12. Un esqueleto vestido con un traje de gala

El esqueleto de un hombre vistiendo un traje de gala fue vendido durante una subasta en Pennsylvania (Estados Unidos) por 950 dólares. Se vendió junto al esqueleto de una mujer llevando una biblia.

13. Un baby doll de Monica Lewinsky

La vestimenta, de color negro, fue vendida como parte de la subasta de 32 objetos el 2013. Todos había sido examinados por el fiscal especial Kenneth Starr mientras investigaba el amorío entre Bill Clinton y la exinterna de la Casa Blanca. Todo el lote de objetos se vendió por 50 mil dólares, aunque hay personas que dicen que fue menos.

14. El cabello de Britney Spears

Luego de que Britney afeitara su cabeza el 2007 el salón de peluquería en que cortó su pelo vendió su cabellera en un millón de dólares. Además, un chicle masticado por la artista había sido vendido previamente.

 

15. La dentadura de Winston Churchill.

La dentadura con borde de oro de Winston Churchill, quien lideró Gran Bretaña, se vendió por 15.200 libras en 2010 a un hombre que ya tenía el micrófono que Churchill usaba al final de la Segunda Guerra Mundial.

Foto: Reuters.