Click acá para ir directamente al contenido

Running nocturno

Correr por un circuito de distintas superficies como arena, pasto, cemento y tierra, es parte del estilo cross country de este deporte.

24horas.cl Tvn

Sábado 12 de enero de 2013

Running o correr, una tendencia y estilo de vida que cada día gana más adeptos en Chile y suma nuevas alternativas de como practicarlo de noche.

Así lo confirma un estudio del Instituto Nacional de Deportes (IND), que advierte que el running es el segundo deporte más masivo en Chile,  luego del fútbol.

Los expertos advierten que su práctica nocturna traería grandes beneficios a la salud de las personas.

“El running genera un mejor estado de ánimo, tienes más energía, andas más proactivo, con un mejor estado físico, y logras un desarrollo cardiovascular importante. La gracia que tiene este deporte es que todos lo pueden practicar, pero hay que hacerlo de forma progresiva”, señala Pablo González, Coach y Director de Road Runners.

Su práctica durante la noche sería ideal, debido a que hay menos vehículos en las calles, la gente anda más relajada y se correría más producto del efecto del viento.

Se suma a que cada día hay más alternativas de terreno donde se puede hacer running. El estilo cross country lleva a los deportistas a recorrer distintas superficies como arena, pasto, cemento y tierra.

"Es una carrera muy atractiva para los corredores de calle, ya que es una alternativa para correr por superficies que son más blandas,  si a esto le sumas el desafío de hacerlo de noche y tener cambios de superficie, permite romper la rutina de un corredor”.

Los expertos recomiendan que antes de realizar running es necesario entrenar, hidratarse bien y elongar los músculos para evitar algún tipo de lesión.

“Estimula el sistema nervioso central, ya que hay que estar con un estado de alerta mayor para poder ver el camino, si hay hoyos o algún obstáculo, hay que estar más atento”, explica  Luis Montengro, coach del Nike Run Club.

Y ya hay fecha para practicar el deporte de moda, porque el próximo 16 de febrero se realizará el running nocturno cross cuntry, en Espacio Sporting, Viña del Mar.