Oscar: "Mejor fotografía"

galeria boostrap

El fotógrafo chileno es el gran favorito para ganar la estatuilla en esta nominación.

Daniela González
24.02.2013

Son cinco nominado a la "Mejor Fotografía" en los premios Oscar, entre ellos el chileno Claudio Miranda por su trabajo en "Una aventura extraordinaria".

Aunque esta no es la primera nominación de Miranda, lo fue su trabajo en "El curioso caso de Benjamín Button".

Robert Richardson, quien trabajo en  "Django sin cadenas", si gana la categoría sería la cuarta estatuilla, después de ganar en años anteriores por "Pelotón", "La invención de hugo" y "Aviador".

Esta es la segunda nominación del británico Seamus McGarvey, luego de competir en el año 2008 con "Expiación", en esta ocasión compite en la categoría con su trabajo en "Anna Karenina".

Roger Deakins, aunque nunca ha ganado un Oscar, a competido ocho veces, por lo que es el más experimentado de los nominados. En esta ocasión su trabajo en "Skyfall" podría cambiar su historia.

Janusz Kaminski, está en carrera por su trabajo en una de las favoritas como mejor película "Lincoln", por lo que podría levantar su tercer Oscar. Anteriormente la ganó por "La lista de schindler" y "Rescatando al soldado Ryan".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]