Click acá para ir directamente al contenido

Los cinco imperdibles de Lollapalooza

Manuel Maira destaca a cinco bandas que no hay que dejar de ver y escuchar en la próxima edición del megafestival.

Manuel Maira

Miércoles 3 de octubre de 2012

Pearl Jam

Los sobrevivientes del último fenómeno masivo del rock, siguen estirando una leyenda que ya supera las dos décadas. El grupo capital del grunge sostiene un fuerte culto en Chile comprobado en sus dos visitas anteriores. Por historia, repertorio y entrega en vivo, Pearl Jam califica automáticamente en la lista de imperdibles de la nueva versión del festival de Perry Farrell.

Queens of the Stone Age

Una banda que en vivo no da tregua. Lo demostraron en Maquinaria 2010 y ahora, con material nuevo en camino, Josh Homme y los suyos llegarán sumando novedad a ese combo de espesas guitarras que configuran un sonido stoner de suficiente peso para liderar la tercera edición chilena de Lollapalooza.

Hot Chip

Un repertorio irresistible que hermana la música electrónica para la pista de baile con el formato de canción, esparcido en cinco discos publicados. Es el gran capital del colectivo inglés que en vivo hace brillar aún más su notable cancionero. Máquinas, instrumentos y voces se funden en un show simplemente irresistible.

The Black Keys

Hicieron el tránsito completo desde el indie al mainstream. Hoy el dúo de Ohio acumula siete discos y varios reconocimientos de la gran industria que lo tendrá debutando en Chile en el peak de su carrera. Voz, guitarra y batería más un par de músicos invitados les basta para armar una encendida fiesta, donde el rock de vieja escuela y pulso firme, se encarga de todo.

Franz Ferdinand

Aún no olvidamos ese electrizante concierto que ofrecieron en el Festival de Viña de 2006. Fue otra muestra de que una banda realmente sólida queda bien parada donde la pongan. Tres impecables discos de rock sin rodeos, sirven de base para el repertorio del cuarteto escocés liderado por Alex Kapranos que siempre sube al escenario como si fuera la última vez.

OJO CON:

Passion Pit

Alabahma Shakes

Keane

Deadmau5

Crystal Castles

A Perfect Circle

Tomahawk