Click acá para ir directamente al contenido

"Los Jetas", dos chilenos cancheros llegan al cine este jueves

La cinta chilena, que tuviera gran éxito como webserie en Youtube, llega a la pantalla grande este jueves 11 de diciembre.

Francisco Guerrero

Jueves 11 de diciembre de 2014

Nació como una webserie y ahora toma color en la pantalla grande.

Emilio Romero dirige esta historia de un "Chile de las apariencias", la que está protagonizada por Rodrigo Pardow, Poroto Fuentes, Tamara Tello y Catalina Zahri, y que cuenta también con cameos de Carolina De Moras, Paz Bascuñán, Javiera Acevedo e Ignacia Allamand, entre otros.

Los protagonistas son Tommy y Manu, dos treintañeros farsantes que, gracias al ingenio y a una buena red de contactos, venden a distintas marcas proyectos audiovisuales de corte publicitario. La idea es trabajar poco y ganar mucho. La película los sigue en un viaje mientras realizan su producto estrella.

"Los Jetas nacen del mundo de las apariencias; de las páginas sociales; del mundillo de la publicidad; del 'a qué colegio fuiste'; de este Chile chic que se ha vuelto tan sofisticado, que todos parecen perdidos entre Londres y Nueva York mientras caminan por las calles del sector oriente", aseguró Romero cuando lanzó el proyecto online hace algunos años, el que debido al gran éxito de visitas se transformó ahora en película.

"Realizar esta película, es una apuesta a la diversificación de los formatos, cuando un contenido es interesante, divertido, es factible insertarlo en distintas plataformas", afirma el director. "Esta serie respondió exitosamente a un público de redes sociales y por eso creemos que es posible conectar a Los Jetas con la audiencia del cine, es una apuesta un tanto experimental, pero creemos en el desafío de innovar y experimentar con los contenidos y sus posibilidades de crecimiento", agrega.

La cinta se estrena este jueves 11 de diciembre. Mira el avance a continuación:

Si quieres concer más sobre la webserie puedes revisar el primer episodio, "Invito Yo":