Click acá para ir directamente al contenido

Los mejores panoramas para celebrar el Día del Niño este domingo

Arte, astronomía y cocina son algunas de las áreas en las que podrán incursionar los más chicos durante el domingo. Es así como en 24horas.cl hemos seleccionado los mejores panoramas para que los niños del hogar disfruten de un día inigualable.

Fernanda Carvajal

© Agencia Uno

Sábado 10 de agosto de 2019

El Día del Niño es una de las jornadas más esperadas por los más pequeños de la casa. Regalos, panoramas y entretención son un clásico de este día. Por eso, hemos preparado una lista de ideas para celebrar este domingo.

Muralismo en el Persa Biobío

Este panorama es ideal para los niños amantes del arte. Se trata de dos actividades gratuitas, donde podrán hacer murales de grandes dimensiones en el galpón Víctor Manuel a las 11 am. La otra actividad se realizará en el galpón Patio Franklin, a cargo de la muralista Sol Bravo. Para participar, hay que inscribirse antes en el correo [email protected].

Día del niño en el Planetario

Desde las 14:00 a las 17:00 horas se realizarán una serie de actividades en el Planetario de la Usach, entre las que se destaca la participación del científico Gabriel León y la presentación de su libro "¿Qué son los mocos? Y otras preguntas raras que hago a veces" a las 16:00 horas. Además, se realizará un taller de chapitas con dibujos de constelaciones, otro de cocina de galletas con la forma de las fases de la luna y un laboratorio científico. La entrada para todos los asistentes costará $3700.

Museo de Bomberos gratuito

El Museo de Bomberos de Santiago abrirá sus puertas de forma gratuita para todos sus visitantes. Estará abierto de 10 a 18 horas y los niños y niñas que lleguen hasta el Museo recibirán de regalo un juguete de carro bomba. Además, harán trivias con premios e inaugurarán el "Cuartel de lectura", destinado a la primera infancia.

Granja de animales y Cantando Aprendo a Hablar en Santiago

El festejo en la comuna de Santiago tendrá por protagonistas a la agrupación musical "Cantando Aprendo a Hablar" y una serie de talleres preparados especialmente para los más chicos, que tratarán las temáticas de reciclaje, fotografía y circo. Además, llegará hasta el centro de Santiago una granja de animales con 10 especies distintas, que los niños podrán acariciar y alimentar.

El Perro Chocolo en Concepción

Todos los chocolovers podrán ir a ver al perro más querido de Chile en el Teatro de la Universidad de Concepción. A las 12:30 el famoso can presentará sus mejores éxitos que todos los niños podrán bailar y cantar. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketplus y en la boletería del teatro.

Diversión en Talca

Durante todo el día en el patio de comidas del Mall Portal Centro de Talca se abrirá un "Rincón kids", donde los niños podrán encontrar juegos inflables, "pinta caritas", cuenta cuentos, baile y manicure, entre otras entretenidas actividades. Además, en el segundo piso del mall, se presentará la sinfónica infantil Deimy Band.

Totoralillo para niños

Una de las playas preferidas de los veraneantes de la cuarta región es Totoralillo, donde en esta oportunidad los niños podrán compartir con payasos, malabaristas y magos, además de pasar el día en el mar junto a la familia. Al mismo tiempo, se realizará la junta de vecinos del sector, quienes prepararán desde las 16:00 una serie de actividades para la familia.