Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué está mal en esta foto?

El Photoshop es una útil herramienta para crear ilusiones de perfección en publicidad. Pero a veces se cometen errores imperdonables. Trata de descubrir errores en esta galería.

Juan Jose Ulloa

Jueves 26 de julio de 2012

Banana Republic, la afamada marca de vestuario para mujeres y hombres, es la última víctima del Photoshop. O mejor dicho, de su uso ridículo.

En un newsletter enviado esta semana a sus clientes británicos alguien decidió que en las fotos las rodillas de las modelos se verían mejor con algo de retoque. Y el "retoque" las dejó sin rodillas… Es decir, en el mundo real no podrían agacharse jamás.

Los problemas con el Photoshop no son nuevos para la cadena de ropa. En 2010 una campaña de ropa masculina se vio arruinada por una graciosa foto que  dejó a un modelo algo "feminizado" luego de que, con Photoshop, aplanaran más de la cuenta el pantalón justo arriba de sus muslos. Antes, en fotografías de otra campaña en Internet, el editor de imagen olvidó borrar a la asistente que sostenía un panel gris detrás de los modelos para tomar la foto.

La foto de Banana Republic.

 

El Photoshop es una útil herramienta para crear ilusiones de perfección en la publicidad. Pero en los últimos años su uso excesivo ha causado controversia por ayudar a crear  cánones de belleza y perfección imposibles en el mundo real. 

La semana pasada el blog BuzzFeed publicó las infidencias de un retocador digital que ha trabajado en las imágenes de las supermodelos más importantes del mundo. Reconoció que en la moda publicitaria hay retoques, pero que en anuncios de belleza de rostro son más bien "brochazos ridículos", publica Daily Mail.

"Todo el tiempo quito venas, pecas, lunares y bolsas de los ojos. Puedo eliminar el vello corporal, quitar arrugas y blanquear los dientes. También suavizar rodillas y las venas en las manos".

Y a veces, tanto empeño de los editores de imágenes los hace cruzar la línea del surrealismo, o derechamente de lo burdo. Aquí una recopilación para asombrarse y hasta reír: haz clic AQUÍ