Click acá para ir directamente al contenido

Los personajes de series que te hicieron sentir una súper estrella

Los fanáticos se identificaron con sus personajes favoritos tales como Gokú, Oliver, Seiya, Serena o Mikami, aunque si tenías un hermano mayor, no quedaba otra que elegir a otro. En 24Horas.cl un listado con algunos que marcaron a toda una generación.

Camilo Bravo

Jueves 20 de noviembre de 2014

¿Gokú o Vegeta?, ¿Oliver o Tom?, ¿Seiya o Ikki?

De seguro por la mente de los cientos de fanáticos de las series animadas existió este dilema a la hora de definir una preferencia por un personaje.

Y es que los protagonistas de cada historia se llevaban todos los galardones, pero entre las preferencias también figuraban los secundarios. Es el caso de Dragon Ball Z, en que Gokú se llevaba todos los elogios pero el antagonista, Vegeta, era seguido por su poder.

 

En el caso de Los Caballeros del Zodiaco, los de Bronce eran los más seguidos. Seiya era el favorito, aunque Ikki no se quedaba atrás. En la misma historia, los de Oro generaban una particular adhesión, ya que cada persona se identificaba con su propio signo zodiacal, pese al poder y rol de cada uno.

 

Otro dibujo animado que marcó la adolescencia de la generación que nació entre los 80-90 fueron Los Súper Campeones. Oliver Atom se llevaba todos los elogios, pero habían varios jugadores que ganaban adeptos.

Es el caso Benji Price, Steve Hyuga,Tom Misaki, Andy Johnson, Richard Tex Tex y los hermanos Koriotto. Además, no era raro que alguien simpatizara también con alguna súper jugada como el "Tiro del Tigre" de Hyuga.

Al comienzo de los '90,  Rick Hunter, se robó la película siendo el protagonista de Robotech. El muchacho se caracterizó por ser un arrogante piloto de acrobacias, pero termina siendo un templado veterano,

En el caso de las mujeres, Sailor Moon marcó la infancia. Serena generaba seguidores, aunque Ami (sailor Mercurio) no se quedaba atrás por su inteligencia y sabiduría. Las chicas más deportivas empatizaban con Makoto, sailor Jupiter, mientras que las más vanidosas con Minako, sailor Venus.  Una mención especial se lleva Tuxedo Mask, quien fue el príncipe azul para muchas fanáticas.

Otra chica muy seguida fue Mikami, la cazafantasmas.  Esta mujer valiente y dominante de 20 años se caracterizó por su carácter y belleza.

Para los deportistas, una de las historietas más seguidas fue Slam Dunk. Rukawa era el que levantaba más adeptos, aunque por sus maravillosos triples y su personalidad, Mitsuim no se quedaba atrás. El protagonista, Hanamichi Sakuragi, pecaba de torpe y esto le restaba adhesión, aunque no cariño.

¿Nos faltó alguno? Comenta en 24Horas.cl.

LEE TAMBIÉN:  revive las canciones de las series que marcaron tu infancia