Click acá para ir directamente al contenido

Los restos de James Gandolfini, repatriados a EE.UU.

El funeral de la estrella de "Los Soprano" tendrá lugar el jueves en la Catedral de San Juan el Divino de Nueva York.

Cristián Jara

Lunes 24 de junio de 2013

Los restos mortales del actor James Gandolfini, que murió de un ataque al corazón la semana pasada en Roma, fueron trasladados el domingo en avión hasta Nueva York, según dijeron las autoridades del aeropuerto de la capital italiana.

Gandolfini, conocido por su papel protagonista en la exitosa serie "Los Soprano", fue hallado muerto en su hotel de Roma en la noche del miércoles.

El cuerpo del actor dejó el aeropuerto de Fiumicino a las 16.00 GMT aproximadamente en un vuelo privado, dijo un funcionario del aeropuerto.

El funeral de Gandolfini tendrá lugar el jueves por la mañana en la Catedral de San Juan el Divino de Nueva York, comunicó un portavoz del canal HBO el domingo.

Gandolfini estaba pasando las vacaciones en Italia con su hijo de 13 años y se esperaba que acudiera a la clausura del Festival de Cine Taormina en Sicilia el sábado. Una autopsia mostró que murió por causas naturales, con solo 51 años.

El papel de Gandolfini como Tony Soprano, un jefe de un grupo mafioso de Nueva Jersey, le dio popularidad y contribuyó a la apertura de una nueva era en los dramas de televisión estadounidense.

Desde que "Los Soprano" terminó su sexta temporada en junio de 2007, Gandolfini apareció en varias películas de la gran pantalla, incluyendo el drama "Cinema verite" y "La noche más oscura", una película sobre la búsqueda de Osama bin Laden.