Click acá para ir directamente al contenido

Los revolucionarios mejores inventos de 2014 escogidos por revista Time

En 24Horas.cl encuentra una recopilación que incluye una herramienta que monitorea la postura de la espalda, hasta un proyector que redujo la violencia en las cárceles.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de noviembre de 2014

El año 2014 se acerca a su fin y la revista Time elaboró un listado con 25 inventos que revolucionaron al mundo.

En este camino destacan materiales de uso común, como un aire acondicionado hasta una máquina que permite tratar el ébola. En 24Horas.cl una recopilación con los mejores. 

Coolest Cooler: Este cooler es un conservador de temperatura y a la vez posee una luz LED, un cargador USB, un parlante Bluetooth y ruedas resistentes para su transporte

PillPack: Es un dispensador que entrega los remedios y la receta cada dos semanas, organizadas por fecha y hora.  Cada vez se hace más popular.

Quirky + GE aros: Este tipo de aire acondicionador es una alternativa a la ventana tradicional. Es elegante e inteligente. Gracias a una aplicación móvil Aros puede rastrear los movimientos de los propietarios a través de GPS, esto permite programar el encendido y apagado del equipo.

Skate volador Hendo: Es una innovadora propuesta que por ahora sólo se puede utilizar sobre cobre o aluminio.  La máquina posee una batería con una duración de 15 minutos. A la fecha se han fabricado sólo 10 ejemplares. Se dice que su tecnología permitirá estabilizar edificios durante terremotos, proteger obras de arte y otros.

Lumo Lift: Consiste en una herramienta que monitorea, por un sensor, la postura de la espalda.   Su tecnología no es perfecta y también se activa cuando te agachas para amarrar tus zapatillas o recoges tu celular.

Apple Watch:  La diferencia con los demás dispositivos presentes en el mercado es que no intenta emular la experiencia de un celular, sino que reinventa lo que conocemos como un equipo para la muñeca, según Time.

Hemopurifier: Es un filtro para el ébola que funciona mediante un cartucho que se conecta con una máquina de diálisis filtrando el virus a medida que la sangre fluye. Puede ser utilizado solo una vez, pero fruto de su éxito, será utilizado en casos de hepatitis. 

Blue Room: La habitación azul está hecha para que los reos tengan algo más que ver que su propia habitación. Gracias a estas proyecciones de cascadas, desiertos abiertos y otros paisajes mejoró el comportamiento de los reos.

Blackphone: Es un dispositivo que privilegia la privacidad del teléfono por encima de todo según define Time.

"Super banana": En alguna localidades de África un 30% de los niños menores a 5 años están en riesgo de perder la vista por la falta de vitamina A. El biogenético James Dale con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates desarrollaron un "súper plátano" enriquecido con vitamina A, cuyos brotes serán regalados a cada pueblo.

 

"Copenhagen Wheel" : La rueda de Copenhague se instala en la rueda trasera y opera como un motor alimentado por una batería recargable. Posee su propia aplicación para smartphones y es capaz de dar un empuje en las colinas o durante todo el trayecto.

Uni de MotionSavvy : Es un traductor de lenguas de señas. Es muy sencillo de usar y básicamente es una tablet con detección de movimiento y reconocimiento de voz.

3-D-Printed Everything: Sólo se necesitan materiales como el plástico, cobre y/o aluminio. Gracias a este producto se ha creado material didáctico y de uso funcional.

WiTricity: Es el desarrollo de electricidad inalámbrica. El producto es capaz alimentar a un máximo de 2,4 metros automóviles eléctricos, PCs y celulares.

94fifty : Es una pelota que permite mejorar el rendimiento de los jugadores.

Otros de los inventos son los reactor capaz de realizar una fusión nuclear, una sonda experimental para Marte creada en India, un vehículo eléctrico que aumenta su eficiencia, la tableta Microsoft Surface, un anillo que vibra para entregar notificaciones del smartphone, el conocido "stick" pra las selfies con celulares, envolturas de chocolates comibles y una tablet para niños.