Los secretos del Museo de la Moda

Los secretos del Museo de la Moda

El museo chileno tiene piezas de importantes artistas, las que son tratadas con mucho cuidado para su conservación.

24horas.cl Tvn
04.12.2013

El vestuario que utilizó Madonna durante sus giras, las chaquetas de Michael Jackson, los vestidos de Amy Winehouse y el vestido de novia de Lady Di son algunas de las piezas de vestuario que están resguardadas en el Museo de la Moda en Chile.

Estas prendas son partes de los secretos que oculta el Museo creado por Jorge Yarur Bascuñan y que algunas, nunca han sido exhibidas.

Son vestimentas que alguna vez hicieron historia y hoy permanecen varios metro bajo tierra en nuestro país.

Más de 10 mil prendas que forman parte de la amplía colección que ha adquirido el Museo de la Moda durante más de 10 años.

Se trata de un verdadero epicentro de la moda en Chile y la única clínica de ropa donde se restaura, clasifica y almacena cada prenda con la delicadeza máxima, digna de un objeto muy valioso.

Según indican los trabajadores especialistas del lugar cada ropaje se trata de igual manera, sin importar el tiempo que tengan. Todo es tratado con guantes y cubierto de telas protectoras.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]