Click acá para ir directamente al contenido

Jurado elige seis proyectos sobre patrimonio cultural como ganadores del concurso "Mi Docu"

Los mini documentales escogidos recibirán un premio de un millón de pesos y tutoría experta del documentalista Iván Tziboulka, para luego exponer sus trabajos por las pantallas de TVN y Canal 24 Horas.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de mayo de 2017

Un selecto jurado eligió los seis minidocumentales sobre patrimonio cultural ganadores de la segunda versión del concurso "Mi Docu", el cual es organizado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, con el apoyo de TVN y Chiledoc.

La iniciativa, que convoca a realizadores para presentar proyectos de cortos documentales de cinco minutos de duración, recibió cerca de 63 propuestas, un 50% más que su versión del 2016.

 

Con este concurso se busca fomentar la descentralización de la gestión y la difusión del patrimonio cultural chileno , su accesibilidad a un público amplio y la puesta en valor de la diversidad social, cultural y geográfica.

El jurado compuesto por la documentalista Lorena Giachino, el antropólogo y realizador audiovisual, Claudio Mercado, el Director fundador de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, Hernán Rodríguez, el Presidente de TVN, Ricardo Solari, y el Director de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, Alfonso Swett, se reunió para analizar los 14 proyectos de mini documentales finalistas.

 

Ya seleccionados los seis ganadores, se inicia el proceso de realización de estos mini documentales con la tutoría experta de Iván Tziboulka. La premiación y exhibición de los trabajos finales se llevará a cabo en septiembre, mes en el cual los trabajos serán exhibidos en la continuidad del canal 24horas, señal abierta de TVN, sitios web patrimonio.cl, 24horas.cl y chiledoc.cl.

Sobre la importancia de llevar estos documentales a la pantalla chica, el Presidente de TVN, Ricardo Solari, señala que "estamos mostrando un Chile diverso, un Chile que tiene historia, que tiene oficios, paisajes, que tiene sonidos, música, y por tanto es parte de la riqueza que un canal público tiene que mostrar por la pantalla".

PROYECTOS SELECCIONADOS

- La vida en la Cordillera, de Diego Acosta

- La vida color cobre, de Oscar Egnen

- Sonidos del aire, de Javiera de la Vega

- Raíces de Greda, de Alethia San Martín

- Bioguardadores: la herencia de la semilla, de Miguel Suazo y Renata Aedo

- El iris de la bonanza, de Danilo Petrovich