Click acá para ir directamente al contenido

“Los Simpsons” serían vendidos en millones de dólares

Fox planea obtener millonarias ganancias por exhibir los reestrenos de la serie.

Jonathan Navarrete

Miércoles 31 de julio de 2013

La cadena responsable de la popular serie estadounidense, “Fox Broadcasting Company”, puso en venta los últimos capítulos emitidos de “Los Simpsons”, para ser reestrenados en canales de cable por un total que se estima será cercano a los 1.000 millones de dólares.  A pesar de ser una cuantiosa cifra, ya hay varios interesados, el primero de ellos es el canal “FX”.

El mejor de los productos de “FOX”, ya tiene 530 capítulos en un total de 25 temporadas, números que seguirían en aumento de gestionarse el millonario contrato de licencia para transmitir la serie que hizo populares a la familia “Simpsons”, conformada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson.

Uno de los beneficiarios de esta venta es el creador de la serie “Matt Groening”, quien recibirá parte del dinero tranzado por los últimos capítulos emitidos de su exitosa creación, suma que ya se especula podría superar los 1.5 millones de dólares por capítulo.

Debido a un contrato de exclusividad firmado en 1993, la compañía no podía vender la seria a canales por cable, teniendo solo exclusividad los canales abiertos. Situación que ha cambiado, y que  marcará el inicio de las transmisiones de la serie por los canales de cable.