Los Tigres del Norte realizarán gira por Colombia

Los Tigres del Norte realizarán gira por Colombia

La banda de corridos anunció una gira de cinco presentaciones en tierras cafeteras durante agosto, haciendo un alto en la grabación de su nuevo disco que saldrá a la venta antes de fin de año.

Francisco Guerrero
02.07.2014

Con más de 30 años de carrera artística, Los Tigres del Norte no descansan.

La banda mexicana, radicada en Estados Unidos, comenzará una importante gira que los acerca a Latinoamérica con seis shows en Colombia.

La banda, conocida en el mundo entero por ser iconos de la música norteña, así como por sus grandes éxitos como “La banda del carro rojo”, “La puerta negra”, “Jefe de jefes” y “La Reina del Sur", realizará seis shows en tierras cafeteras, todo gracias a una pausa que han hecho a las grabaciones de su nuevo disco.

Los Tigres del Norte se presentaron este año en el Festival del Huaso de Olmué con gran éxito, el que han cosechado desde 1972 transformándose en precursores de la música azteca, donde han puesto en el tintero casos de corrupción; hablado contra los problemas de la emigración, el desamparo social y el narcotráfico, que tiene en problemas a la sociedad mexicana.

Las fechas de la gira por Colombia son las siguientes:

Agosto 6 - Medellin, Colombia

Agosto 8 - Ubate, Colombia

Agosto 9 - Bogota, Colombia

Agosto 16 - Florencia, Colombia

Agosto 17 - San Jose Guaviere, Colombia

Los "Jefes de Jefes"

La historia de Los Tigres del Norte comenzó en 1968 en el pueblo de Rosa Morada, en el estado mexicano de Sinaloa, cuando Jorge Hernández, voz y acordeón, y sus hermanos Hernán, en el bajo, Eduardo, en el saxofón y bajo sexto, Luis, en el bajo sexto y su primo Óscar Lira, en la batería, dejaron su tierra para ir a San José, California, donde comenzaron a tocar en cantinas y fiestas.

El éxito vino con su primer disco "El Cheque" y de ahi no pararon en 30 años de carrera granando 55 álbumes, con el impresionante registro de más de 500 canciones; han vendido más de 32 millones de copias en todo el mundo y obtenido 130 discos de platino y 125 de oro en la industria.

Este mes Los Tigres del Norte han firmado un importante acuerdo de representación con "Showprime", empresa de Marketing, Prensa y Promoción que se encargará de la banda para los territorios de Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Ecuador.

El acuerdo se concretó en San José, California en presencia del manager de la agrupación, Alfonso de Alba; el director de operaciones de Tigres Inc, George Hernández Jr; Jorge Hernández, voz & líder de la banda y Juan Carlos Garrido, director ejecutivo de Showprime.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5