Click acá para ir directamente al contenido

Los Tigres del Norte recibirán una estrella en el Paseo de la Fama

La banda, número uno en ventas de la música ranchera, será homenajeada en Los Ángeles por su amplia trayectoria, su vigencia en la música y el compromiso con los latinos.

Francisco Guerrero

Miércoles 13 de agosto de 2014

Una banda mexicana muy querida en nuestro país entrará al firmamento de las figuras internacionales en Los Ángeles.

Se trata de Los Tigres del Norte, agrupación que recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el próximo 21 de agosto.

Así lo informó la Cámara de Comercio de Estados Unidos, entidad que otorga este tipo de reconocimientos. La estrella estará univada en el número 7060 del boulevard de Hollywood, frente al edificio de Live Nation, anunciaron los organizadores.

La estrella será la número 2.527 en instalarse en las aceras del conocido bulevar de Hollywood donde están inmortalizados los nombres de muchos de los artistas más relevantes del último siglo. El único chileno que posee este honor es Mario Kreutzberger, "Don Francisco".

Este premio llega a la banda cuando se encuentran de su paso por Colombia, donde han realizado conciertos en Bogotá y Medellín, y donde quedan un par de shows en la ciudad de Florencia y San Jose Guaviere.

Los Tigres de América

Han aparecido en 18 películas, creado más de 50 discos y tiene la nada despreciable suma de más de 30 años de carrera musical.

La historia de los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos, Raúl y Hernán y a su primo Óscar para formar un cuarteto.

Además de la arista musical, Los Tigres crearon la “Fundación Los Tigres del Norte”, con base en la Universidad de UCLA , en Los Angeles, la que se dedida a la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos.