Click acá para ir directamente al contenido

Los tipos de té que pueden ayudarte a desintoxicar tu cuerpo después del 18

Entre las variedades de té que más destacan por sus beneficios détox son el té rojo, té verde y té matcha.

24Horas.cl Tvn

© Cedida

Martes 25 de septiembre de 2018

Tras cinco días de festejos de Fiestas Patrias, que en algunos casos se extendió por más de una semana, este lunes fueron muchas las personas que comenzaron a buscar la manera de desintoxicar su cuerpo de los excesos de carne, choripanes, empanadas y terremotos.

Una de las opciones que está más de moda son los denominados métodos "detox", para que el cuerpo elimine todos los agentes contaminantes que adquirió luego de las celebraciones.

“Las infusiones détox se caracterizan por tener ventajas sobre otras infusiones, principalmente por sus propiedades digestivas y diuréticas, ayudando así a la eliminación de líquidos y toxinas retenidas producto de un desequilibrio en la alimentación, y mejorando la digestión de los alimentos la cual también puede verse afectada”, explicó Carolina Mesías, nutricionista de Adagio Teas.

Los métodos desintoxicantes más conocidos son los jugos, pero también existen tres tipos de tés que destacan por sus beneficios détox: el té rojo, té verde y té matcha.

Éstas variedades además ayudan en la reducción de la absorción de ciertas grasas, activan el sistema inmunológico, equilibran el PH de la piel, y muchas de estas infusiones son ricas en vitaminas A y C, lo cual les otorga un exclusivo poder antioxidante.

Revisa los beneficios a continuación:

Té Rojo:

Dentro de los beneficios más importantes y que lo convierte en un complemento perfecto para un programa détox, es la depuración del organismo. “Ayuda a un órgano tan importante como el hígado en su función, favoreciendo así la digestión de las grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas”, indica Carolina Mesías.

Té Verde:

La segunda bebida más consumida en el mundo se caracteriza principalmente por su capacidad antioxidante, y por depurar el organismo al ayudar al sistema digestivo: elimina toxinas, gases, y controla de manera natural la digestión. Ayuda también en el metabolismo de los lípidos con su efecto hipolipemiante, esto debido a su alto contenido de catequinas ayuda a la reducción de los niveles de colesterol LDL y de triglicéridos plasmáticos.

Té Matcha:

Tiene el valor nutricional equivalente a tomar 10 tazas de té verde tradicional, concentrando así altos niveles de nutrientes, vitaminas y antioxidantes, por su alto contenido de flavonoides.  Dentro de sus poderosas propiedades détox encontramos que ayuda a aumentar el metabolismo en los consumidores habituales, y a mejorar la resistencia física. Ayuda a reducir el colesterol.  Gracias a su poder antioxidante regula también los niveles de azúcar en sangre.

¡Eres lo que comes!: ¿Para qué sirven los jugos detox?

¡Eres lo que comes!: ¿Para qué sirven los jugos detox?

¿Sirven estos jugos para desintoxicar nuestro organismo? Hablamos sobre el tema con Bianca Mira, nutricionista de ISS.