Click acá para ir directamente al contenido

Los tres grandes momentos del 12.12.12

Una noche solidaria y llena de sorpresas tuvo a Roger Waters con Eddie Vedder, Chris Martin con Michael Stipe y al gran Paul McCartney junto a Nirvana.

Francisco Guerrero

Jueves 13 de diciembre de 2012

Más de 30 artistas dieron vida al gran acto benéfico que se llevó a cabo en el Madison Square Garden para reunir fondos e ir en ayuda de los miles de damnificados que dejó el paso del huracán 'Sandy'.

Alicia Keys, Keaney West, The Who, The Rolling Stones y el mítico Bruce Springsteen, fueron sólo algunos de los que maravillaron al público que aguantó gustoso las más de cinco horas de concierto en que se llamó a donar a distancia.

Grandes figuras que hicieron una noche inolvidable para los estadounidenses y para los miles que lo vieron por tv o vía streaming.

Pero sin lugar a dudas, tres momentos marcaron la jornada musical, donde verdaderos monstruos de la canción dejaron sus pergaminos en el escenario.

Tercero:  Chris Martin y Michael Stipe

El vocalista de la 'distanciada' banda británica Coldplay, Chris Martin reapareció tras el anunciado alejamiento de los escenarios, el que debiera durar tres años. A su vez, Martin invitó a escena al ex vocalista de la también recientemente disuelta banda R.E.M., Michael Stipe, con quien interpretaron el clásico, "Losing My Religion".

Acá te dejamos con el video de esta canción en el concierto 12.12.12:

Chris Martin y Michael Stipe

Chris Martin y Michael Stipe

Segundo:  El segundo momento más electrizante de la noche, se vivió cuando el ex Pink Floyd, Roger Waters, quien llevó parte de su gira The Wall al escenario del Madison Square Garden, e invitó a cantar la mítica 'Confortably Numb' junto a Eddie Vedder.

El vocalista de Pearl Jam hizo una gran presentación a duo con el genio de la desaparecida banda inglesa.

Acá te dejamos 'Confortably Numb' en la voz de Eddie Vedder:

Primero: McCartney y los ex Nirvana

Sin lugar a dudas la noche estaba dispuesta para las reuniones, en especial aquellas que llevaban años sin tocar juntos.

Fue el caso de Sir Paul McCartney, quien invitó a tocar la nueva "Cut Me Some Slack" a los ex integrantes de Nirvana  Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear.

La expectación por ver a los ex chicos genios del grunge, donde sólo faltaba el desaparecido Kurt Cobain, quien se quito la vida en 1994, hicieron exaltar los corazones de aquellos que querían ver y escuchar ala banda tocando un éxito de Nirvana, pero con la voz de McCartney.

Esto no ocurrió, pero de igual forma ver a estas leyendas cumplió con creces las expectativas de los asistentes al Madison Square Garden y de los millones que lo vieron por televisión.

Acá te dejamos con el rock de "Cut Me Some Slack"

Mccartney y Nirvana

Mccartney y Nirvana