Click acá para ir directamente al contenido

Los tres imperdibles del fin de semana

Revisa los eventos que no te puedes perder en materia de cultura, espectáculos y panoramas.

Jorge Miranda

Viernes 18 de mayo de 2012

Un nuevo fin de semana largo se avecina y qué mejor que comenzarlo con los tres panoramas imperdibles.

Comenzamos con el estreno en los cines nacionales de la película "Protegiendo al Enemigo". El film es del director sueco de origen chileno, Daniel Espinosa, y es protagonizada por Denzel Washington.

La historia gira en torno a un joven agente de la CIA que debe buscar a un fugitivo en una casa de seguridad, pero todo sale mal ya que el lugar es atacado y ambos deben huir y salvar sus vidas en conjunto. La película de acción y suspenso mantiene un buen ritmo, es dinámica y no se sienten prácticamente los 115 minutos de duración.

En cuanto al teatro, se está presentando en Matucana 100 "Tus deseos son fragmentos", dirigida por el afamado director y dramaturgo Ramón Griffero. La obra cuenta con la actuación de Paulina Urrutia, Conztanza Rodríguez, Matías Oviedo, Omar Morán y Sebastián Layseca.

Es un delirante montaje que recorre el laberinto de las emociones y al mente humana. La obra está en cartelera hasta el 8 de julio de jueves a sábado a las 20:30 horas. Los domingo a las 20:00 horas. El valor de las entradas es de $5 mil, para el público general, $3 mil estudiantes y tercera Edad y los jueves tendrán un precio especial de $2 mil.

El imperdible musical es Charly García, que va a celebrar sus sesenta años de puro rock en el Movistar Arena el 24 de mayo. La leyenda de la música latinoamericana vuelve al país con una gira sinfónica denominada "Sesenta por sesenta".

De acuerdo a lo que ha realizado el artista argentino en otras presentaciones, el concierto debería comenzar con la canción "Rezo por vos", su última producción musical. Es un recital que es muy esperado por sus fanáticos y las entradas van desde los $18 mil hasta los $120 mil.