Click acá para ir directamente al contenido

Los tres mejores discos chilenos del año según Manuel Maira

El crítico de música nos entregó su visión sobre los tres disco que marcaron este 2014.

Francisco Guerrero

Domingo 14 de diciembre de 2014

A pocas semanas de que finalice este 2014 los balances no se hacen esperar.

Es el caso, por ejemplo, de los mejores discos de la música chilena de este 2014. Un año prolífico en la industria nacional y donde han destacado también figuras como Ana Tijoux, Gepe, Manuel García y muchos otros.

En este análisis, de saber cuáles son los mejores discos que salieron al mercado este año, el crítico de música y autor del libro "Bajen la Música", Manuel Maira colaboró con 24Horas.cl dándonos su visión y escogiendo tres. Tres imprescindibles para él.

Francisca Valenzuela, "Tajo Abierto": "El tercer disco de su catálogo la muestra más experimentada, segura y fina. Todo eso se traduce en canciones más elaboradas tanto en lírica como en sonoridad. Un salto mayor", afirma Maira.

Escucha este disco en Spotify de 24Horas.cl:

Prehistöricos, "Nuestro día vendrá": "Canciones encantadoras que tal como proponen sus videos, son ideales para acompañar aventuras en paisajes naturales. Un muy lindo pop chileno", fue el veredicto del autor de "Bajen la Música".

Escucha este disco en Spotify de 24Horas.cl:

 

Fernando Milagros, "Nuevo Sol": "Un paso adelante del cantautor que ha encontrado su lugar en el mundo de la música y por lo mismo, puede moverse con seguridad hacia terrenos pop sin abandonar su esencia", dijo Maira. 

Escucha este disco en Spotify de 24Horas.cl: