Click acá para ir directamente al contenido

Los Tres responden al Sernam por polémico video

La banda nacional respondió a las acusaciones que tildan a su nuevo video "Hey, Hey, Hey" de "naturalizar la violencia contra la mujer".

Francisco Guerrero

Viernes 3 de enero de 2014

Los Tres sacaron un nuevo tema y la polémica se instaló.

El video de "Hey, Hey, Hey", así como su letra aborda un conflicto de pareja que acaba sólo con el uso de una escopeta para ser usada contra la mujer, una explícita forma de violencia que fue abordada por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en duros términos.

Mientras la ministra del ramo, Loreto Seguel, respondía por Twitter a la publicación del video afirmando: "Condenable nuevo video de Los Tres. Naturaliza la violencia y el femicidio como forma de resolver conflictos. Chile no necesita esto", ahora -un día después del tuit de la ministra- la banda respondió con una declaración en su sitio web.

"Sólo una mente enferma y desviada podría considerar que 'Hey, Hey, Hey' es una apología al femicidio y a la violencia contra las mujeres. Los Tres aborrecemos la conducta abominable del femicidio", dice la el sitio de la banda nacional, en directa alusión a lo expuesto para la defensa de las mujeres.

Desde el  Sernam, ante la consulta de 24Horas.cl, informaron que la ministra no se referirá nuevamente a la polémica, aunque mantiene sus dichos pues éstos no son una crítica a Los Tres, sino que a la forma en que se toca el tema de la violencia contra la mujer en la canción y en la propuesta audiovisual del video.

Previo a la respuesta de la banda, la ministra Seguel comentó que su crítica no es un tema personal, "lo relevante es que muchas veces en Chile las mujeres y los hombres no son capaces de diferenciar la realidad de la ficción. En la medida que todavía en Chile hayan mujeres que fallezcan a manos del agresor, este video a simple vista y sin explicación naturaliza el femicidio".

"Tráeme la escopeta porque le voy disparar al amor de mi vida que me acaba de traicionar. Se arrancó con un hombre que ahora es un nuevo galán. Me dejó como un perro y ahora tendrá que pagar", dice la canción cuyo video puedes ver a continuación: