Click acá para ir directamente al contenido

Trucados en Youtube

A raíz del video subido ayer a Youtube sobre "El bebe y el Águila", muchos son los casos donde la magia de la computación a logrado confundir a la veracidad del ojo humano.

Felipe Moreno

Jueves 20 de diciembre de 2012

Sin duda alguna, muchos cibernautas que vieron este miércoles pasado el video grabado en Montreal que muestra a un águila intentando llevarse a un niño pensaron que era real. El impacto fue inmediato, tanto que la filmación, una vez subida al popular sitio Youtube, en un solo día acumuló más de 15 millones de visitas en todo el mundo.

 

Pero horas más tardes, se descubriría que la grabación era falsa. La creación fue parte de un proyecto audiovisual de creación digital que sorprendió por su calidad.

 

Sin embargo, esta no es la primera vez que videos creados o trucados logran sorprender a los cibernautas que navegan día tras día por la red mundial. La magia de la computación logra confundir hasta al más incrédulo y crea impresiones sobre hechos que jamás se pensó que podría pasar.

 

La principal virtud de estas trucadas grabaciones es poder trasladar a la vida real, algo que solo podría pasar en la ficción. Y es que las cámaras de video hoy en el mundo abundan lo que permite captar situaciones nunca antes vistas en el mundo.

 

Eso sí, ha tener más cuidado sobre la veracidad del contenido, ya que hoy la tecnología y la computación cada vez nos sorprenden más. A continuación presentamos los videos “fabricados” más impresionantes de Youtube:

 

1- Al más puro estilo de Shaolin Soccer, estos jóvenes mexicanos juegan al fútbol como nunca se ha visto, juntando este deporte con las artes callejeras como el Pakur.

2- Corría el año 2005 y el astro del fútbol brasileño Ronaldinho era sin duda el mejor jugador del mundo. Su magia hacia que muchos pensaran que el brasileño era capaz de lograr lo impensado.

3- Siempre los Ovnis han sido objeto de montajes en la web, pero hay algunas realizaciones que logran confundir, como esta.

4- Las realizaciones no dejan nada al azar, ni siquiera las actuaciones de las personas que aparecen en los videos, como en esta grabación.

5- Estas grabaciones se esparcen rápidamente por la web, replicando los videos por más usuarios.

6- La magia de la digitalización logra hacer realidad muchos deseos personales, como el de volar. Así se presenta en el siguiente video.

 

 

 

 

 

Insistimos en que todos estos videos son falsos, aunque muchos así no lo piensen.