Click acá para ir directamente al contenido

Lucybell anuncia gira para celebrar los 20 años del disco "Viajar"

La banda nacional recorrerá el país y el continente con uno de los discos más destacados de su carrera.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de junio de 2016

Como un regalo a sus fans, el grupo Lucybell realizará una gira de celebración por los veinte años de uno de los mejores discos del, ahora trío: 'Viajar’

El tour del disco más popular de su carrera comenzará el próximo 4 de agosto en la ciudad de Chillán, y recorrerá todo Chile, así como también gran parte del continente con su formación junto a Claudio Valenzuela, Cote Foncea y Eduardo Caces.

En Santiago, el festejo de ‘Viajar’ se realizará el 19 de agosto en el recién inaugurado Teatro Coliseo, ocasión en que Lucybell estrenará varias canciones de su próximo disco.

Lucybell: "Mataz"

Lucybell: "Mataz"

 

Viajar’ se lanzó en octubre de 1996 y tuvo la difícil misión de revalidar el éxito del álbum ‘Peces’. De la mano de hits como ‘Mataz’, ‘Carnaval’ y ‘Viajar’, la placa alcanzó el status de doble disco de platino por ventas superiores a 50 mil copias, y le permitió a Lucybell, integrada en ese entonces por Valenzuela, Gabriel Vigliensoni, Marcelo Muñoz y Francisco González ser invitados por primera vez al Festival de Viña de 1998, instalándolos como un referente musical a nivel latinoamericano.

Como si esos pergaminos fueran pocos, en 2008 la versión chilena de la revista Rolling Stone situó a ‘Viajar’ como el 49º mejor disco nacional de todos los tiempos.

 

Durante este 2016, Lucybell está celebrando 25 años de trayectoria. A lo largo de ese tiempo, la banda ha editado siete discos oficiales y cuatro epés. De su próximo álbum ya revelaron dos adelantos, las canciones “Cuando me acerco a tí" y "Salté a tus ojos”. Las fechas confirmadas del tour “Viajar 20 Años” son las siguientes:

Las fechas son las siguientes:

Chillan 4 Agosto         

Concepción - 5 Agosto

Temuco - 6 Agosto 

Pichilemu - 13 Agosto 

Santiago - 19 Agosto

Viña del Mar - 20 Agosto 

Arica - 26 Agosto 

Antofagasta - 27 Agosto

Talca -1 Septiembre

Lima - 3 Septiembre