Click acá para ir directamente al contenido

Maleta de 30 metros se toma la Plaza Roja de Moscú

La empresa de modas instaló una gigantografía publicitaria en el emblemático lugar, a sólo pasos del Kremlin y del mausoleo donde descansan los restos de Lenin.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de noviembre de 2013

La Plaza Roja, el sitio turístico más visitado de Moscú, tiene un nuevo atractivo que ha incomodado a los habitantes de la capital rusa.

Se trata de una gigantografía de la empresa de modas Louis Vuitton, que instaló una maleta de treinta metros de largo a solo pasos del Kremlin y del mausoleo de Vladimir Lenin.

Los críticos de la publicidad reclaman que la Plaza Roja es un patrimonio cultural del mundo que debe ser respetado.

Los habitantes de Moscú coinciden en que la maleta gigante es una "desgracia" y apuntan sus dardos al Gobierno que permitió la instalación.

"¿Hacia dónde está mirando nuestro Gobierno? Putin pasa al lado de esto cada día y ve esta desgracia", dijo una moscovita a la agencia Reuters.

Según reportaron medios locales, la administración de la ciudad ordenó que la maleta fuera desinstalada y colocada en otro lugar.

El objetivo de la publicidad de la marca de lujo es recolectar dinero para los niños más necesitados de Rusia, por lo que, según la compañía, la campaña no tendría intenciones comerciales.

La empresa, hasta el momento, no ha recibido ninguna información oficial respecto a un posible desalojo de la plaza.