Maleta de 30 metros se toma la Plaza Roja de Moscú

Maleta de 30 metros se toma la Plaza Roja de Moscú

La empresa de modas instaló una gigantografía publicitaria en el emblemático lugar, a sólo pasos del Kremlin y del mausoleo donde descansan los restos de Lenin.

24horas.cl Tvn
27.11.2013

La Plaza Roja, el sitio turístico más visitado de Moscú, tiene un nuevo atractivo que ha incomodado a los habitantes de la capital rusa.

Se trata de una gigantografía de la empresa de modas Louis Vuitton, que instaló una maleta de treinta metros de largo a solo pasos del Kremlin y del mausoleo de Vladimir Lenin.

Los críticos de la publicidad reclaman que la Plaza Roja es un patrimonio cultural del mundo que debe ser respetado.

Los habitantes de Moscú coinciden en que la maleta gigante es una "desgracia" y apuntan sus dardos al Gobierno que permitió la instalación.

"¿Hacia dónde está mirando nuestro Gobierno? Putin pasa al lado de esto cada día y ve esta desgracia", dijo una moscovita a la agencia Reuters.

Según reportaron medios locales, la administración de la ciudad ordenó que la maleta fuera desinstalada y colocada en otro lugar.

El objetivo de la publicidad de la marca de lujo es recolectar dinero para los niños más necesitados de Rusia, por lo que, según la compañía, la campaña no tendría intenciones comerciales.

La empresa, hasta el momento, no ha recibido ninguna información oficial respecto a un posible desalojo de la plaza.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]