Click acá para ir directamente al contenido

Mambo Sour: la bachata chilena de exportación

Entre sus integrantes hay un maestro de cocina, un reponedor de supermercado y un contratista, es la particular historia de un grupo de amigos que representa la bachata en nuestro país.

Francisco Guerrero

Viernes 11 de abril de 2014

Hay un ritmo que tiene loco a todo el continente, uno que se ha vuelto tan popular que incluso una banda chilena quiso hacer suyo.

Se trata de "Mambo Sour", grupo nacional que incursiona en la contagiosa y cadenciosa Bachata, ritmo caribeño que han hecho popular grandes exponentes como Juan Luis Guerra y mucho más actuales como Prince Royce y el autodenominado "rey" del género, Romeo Santos.

Rodrigo en Voz, Williams en bajo, José "Príncipe" Fuentes, el líder del grupo en Guitarra; Koby en los Bongo, Elias en Gutarrra, Néstor en Guitarra rítmica y Gonzalo en tambores, son los siete integrantes de la banda, quienes llevan tocando desde 2011 y que cuentan con historias de vida muy particulares.

"Tratamos de ensayar unas dos o tres horas, pero se hace difícil porque lo hacemos en Pudahuel y tenemos compañeros que viven en Peñalolén, Quilicura y Puente Alto", dice José, más conocido como "Príncipe", a punto de convertirse en ingeniero en Sonido y que contó a 24Horas.cl que sus compañeros trabajan de día y ensayan luego de sus labores. "Rodrigo es contratista y se nos hace complicado poder unir los tiempos, otro de nuestros integrantes es maestro sandwichero en el Dominó, mientras que otro es reponedor de supermercado", afirma, pero todos con el sueño de llevar su música a lo más alto.

A comienzos del 2014, "Mambo Sour" inició una extensa gira por Chile que los ha llevado de norte a sur en exitosas presentaciones en municipalidades y festivales, lo que también los hizo recorrer ciudades argentinas como Neuquén y Río Negro.

Luego de "Deluxe" y éxitos como "Cómo voy a olvidarla", Fuentes nos confirma que están próximos a editar un segundo disco, el que aún no tiene nombre pero que mostrará un sonido más maduro, sobre todo por trabajar con músicos de Romeo Santos. "Es un logro para nosotros trabajar con los reyes de la Bachata", afirma el músico.

(Puedes revisar más info de la banda en su cuenta de Facebook)

Para que los conozcas te dejamos la canción, "Cómo voy a olvidarla":

"Negra":