Click acá para ir directamente al contenido

Manuel García recibe disco de Platino por "Retrato Iluminado"

El cantautor nacional obtuvo más de 10 mil ventas por su disco doble, todo en la antesala de su concierto en el Movistar Arena.

Francisco Guerrero

Viernes 29 de agosto de 2014

Manuel García está feliz, y hay motivos de sobra.

El cantautor nacional recibió el disco de Platino por las ventas de su última placa, "Retrato Iluminado", disco doble que salió a la venta en julio y que ya ha vendido más de 10 copias.

"Ha pasado poco tiempo pero parece que es el tiempo suficiente para la gente, la industria y los medios con el sentido de mirarse en las canciones y valorar el tener un disco físico en las manos. Me siento orgulloso de mi trabajo y feliz por la gente que está detrás de este trabajo", dijo el artista.

García obtiene reconocimiento con esta placa, que tuvo como primer single "Medusa" y que es su primer trabajo de con el sello Chilevisión Música.

El éxito lo corona con una presentación este viernes en el Movistar Arena.

"En el concierto van a estar las canciones que la gente quiere escuchar, las antiguas, pero también las del disco nuevo. Es un show con un guión muy lindo donde saludamos al folclore, tenemos invitados especiales y todo lo que tiene que ver con llenar un Arena", afirmó el cantautor.

Ante esta explosión de ventas, las que contrastan con la tendencia de la descarga digital, García afirmó que para él, "un disco puesto en el living, un CD o Vinilo, te obliga al ritual familiar, que era la aspiración que yo tenía con este disco. Traté de pensar que fuera rítmico, que tuviera letras sencillas y que estuviera dirigido al encuentro entre amigos. Eso me da la sensación de un sueño cumplido".

En la ceremonia Manuel García anunció que luego del concierto del Movistar Arena se viene una gira nacional potente, donde presentarán el disco y recrearán los grandes éxitos de la carrera del oriundo de Iquique.